viernes 29 de marzo del 2024
Copa Libertadores

Coronavirus en Boca: ¿Cuál sería el equipo ante Libertad?

18 jugadores del plantel de Miguel Ángel Russo dieron positivo de Covid-19. En dos semanas, el Xeneize debe jugar en Asunción.

442

En Boca reina la preocupación de cara a la reanudación de la Copa Libertadores ya que en el plantel que dirige Miguel Ángel Russo hay 26 casos positivos por coronavirus de los cuales 18 son futbolistas. Ante la imposibilidad de retrasar el partido del 17 de septiembre en Asunción ante Libertad, el director técnico deberá pensar en una alineación alternativa e improvisada

Más allá de los debates sobre si la "burbuja sanitaria" de Boca en Ezeiza falló, la realidad es que el campeón del fútbol argentino debe presentarse en Paraguay con lo que tiene a disposición y el primer problema de Russo será cubrir el puesto de arquero, dado que Esteban Andrada, Javier García, Agustín Rossi y Manuel Roffo tienen Covid-19. El juvenil Agustín Lastra sería el guardián de los tres palos. 

Según publicó el club en un comunicado oficial, los contagiados dentro del plantel suman un total de 18 jugadores, aunque no revelaron las identidades. "Este miércoles se realizaron los hisopados PCR al plantel de fútbol profesional y se detectaron positivos cuatro casos sintomáticos leves, seis con síntomas leves que hoy se encuentran asintomáticos, y ocho casos asintomáticos", informaron desde Boca.

Los 11 de Boca ante Libertad

Al día de hoy, Boca saldría al campo de juego para enfrentarse al equipo de Ramón Díaz con: Lastra; Marcelo Weigandt, Gastón Avila, Carlos Zambrano y Emanuel Mas; Nicolás Capaldo, Jorman Campuzano, Agustín Obando, Gonzalo Maroni y Edwin Cardona; Carlos Tevez.  

La Conmebol ya anunció que no se modificarán las fechas de disputa, y por ese motivo, ante estas posibles situaciones que podían darse, la lista de buena fe se incrementó de 30 a 40 jugadores.

tevez-boca
Carlos Tevez, uno de los pocos jugadores titulares de Boca que dio negativo en los tests de coronavirus.

Los jugadores de Boca con Covid

Arqueros: Esteban Andrada, Agustín Rossi, Javier García y Manuel Roffo.

Defensores: Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra, Leonardo Jara y Renzo Giampaoli.

Mediocampistas: Eduardo Salvio y Pol Fernández.

Delanteros: Wanchope Ábila, Franco Soldano, Mauro Zárate, Walter Bou, Mateo Retegui y Pablo Gerzel.

Wanchope: "Estamos todos bien"

El delantero Ramón Wanchope Ábila, uno de los infectados, aseguró que los jugadores de Boca están "todos bien", esperando que pase este brote de coronavirus que se dio en la "burbuja" de Ezeiza.

"Estamos todos bien. Todo tranquilo, aquí estamos, bien. Hay lluvia, viento, frío. Estamos todos bien por suerte, está todo bien, está todo tranquilo, en orden acá. Esperando que pase esto", fue el mensaje que envió Abila a un programa radial.

Abila comparte la habitación con el capitán del equipo, Carlos Tevez, y al igual que sus compañeros, no tiene permitido salir de la habitación hasta tanto se decida sanitariamente.

NA / FH