viernes 26 de abril del 2024
Liga Profesional

No todos pueden volver: se confirmaron diez casos positivos de coronavirus en el fútbol argentino

La primera ronda de testeos arrojó casos en Boca, Independiente, Vélez, River, Banfield y Tigre. Todos los infectados son asintomáticos.

442

Con el objetivo de retornar a los entrenamientos el próximo lunes 10 de agosto, todos los equipos que participan de la Liga Profesional más Tigre por su participación en la Copa Libertadores hisoparon a sus planteles y cuerpos técnicos y en el primer día de testeos masivos se detectaron diez casos positivos (todos asintomáticos) de coronavirus. Los futbolistas serán aislados y no podrán incorporarse a las prácticas con sus compañeros.

Boca. Agustín Almendra dio positivo en su análisis de coronavirus, que se realizó el viernes, y por ese motivo deberá permanecer en su casa para poder recuperarse. El jugador fue sometido el viernes, junto a todo el plantel, a los análisis correspondientes y tras el resultado positivo, el club activó el "protocolo para resguardarlo". El mediocampista no podrá arrancar la pretemporada que el plantel "xeneize" hará en la localidad de Ezeiza, dado que deberá permanecer 14 días aislado en su casa.

El propio jugador confirmó el positivo en su cuenta personal de Instagram: "Gracias a todos x preocuparse. Di COVID positivo, soy asintomático, ya estoy aislado y estoy bien. Cuidense todos! Muchas gracias".

Independiente. El club de Avellaneda confirmó que Fabricio Bustos dio positivo en el test de coronavirus, por lo que permanecerá aislado y no podrá comenzar los entrenamientos con el plantel profesional el lunes próximo. A su vez, aclaró que el lateral se encuentra "en buen estado de salud y sin síntomas", por lo que está aislado en su casa.

"Fabricio Bustos dio positivo a COVID-19 en el test PCR realizado hoy por la mañana. Se encuentra en buen estado de salud, sin síntomas y cumpliendo el aislamiento en su domicilio", expresó Independiente en su cuenta oficial de Twitter.

Además, el club aclaró que "los resultados del resto del Plantel Profesional dieron negativos y podrán regresar a las prácticas".

Vélez. Ricardo Alvarez y Thiago Almada dieron positivo de coronavirus y deberán estar aislados por 14 días, por lo que se perderán el inicio de las prácticas del plantel que conduce Mauricio Pellegrino.

"Los resultados de los testeos de esta mañana al plantel arrojaron resultados negativos para Covid19. A su vez, Ricardo Álvarez y Thiago Almada fueron evaluados en la semana, con informes positivos. Ambos se encuentran en buen estado de salud, con seguimiento médico del Club", explicó Vélez a través de sus cuentas en las redes sociales.

El plantel velezano se sometió a los estudios que requirió la AFA para la vuelta a los entrenamientos y en el mismo se determinó que el resto del plantel, incluido cuerpo técnico, dieron negativo.

El caso de Alvarez ya estaba confirmado desde la semana pasada, pero el club no lo había dado a conocer de manera oficial, y por ese motivo no estuvo en los testeos que se hicieron en Liniers.

Si bien los dos jugadores están asintomáticos, deberán permanecer en sus domicilios hasta que los médicos del club determinen que pueden volver a realizar actividad física.

Banfield.  "Los hisopados de los futbolistas Federico Torres, Franco Quinteros y Nicolás Linares arrojaron resultado positivo de Covid 19. Los tres se encuentran asintomáticos, en buen estado de salud y bajo permanente monitoreo del Cuerpo Médico de Banfield", sostuvo la institución, a través de sus redes sociales.

Linares, de 24 años, es quien más rodaje tuvo en su carrera en el "Taladro", aunque el oriundo de la localidad bonaerense de Monte Grande no disputó ningún partido en la última Superliga. En tanto, el rosarino Quinteros, de 21 años, jugó tres encuentros en la última temporada, donde fue dirigido por Julio César Falcioni. Por último, Torres, también de 21 años, estuvo principalmente activo en la Reserva, pero había sido convocado a entrenar con la Primera División por el flamante DT Javier Sanguinetti.

Tigre. Los testeos masivos a su plantel arrojaron dos jugadores infectados con coronavirus: el experimentado Diego "Cachete" Morales y el juvenil Iván Bolaño, ambos asintomáticos.

El conjunto de la localidad bonaerense de Victoria se había realizado el viernes por la tarde las pruebas "PCR" (hisopados) obligatorias por Conmebol para poder volver a competir en la Copa Libertadores, a partir del próximo 17 de septiembre.

A partir de la autorización de AFA y el Gobierno nacional para entrenar desde este lunes, 39 días antes de volver a competir internacionalmente, Tigre, que actualmente se encuentra en la Primera Nacional (Segunda División), presentó dos casos, que se suman al anunciado por River este sábado por la mañana, con el arquero Ezequiel Centurión.

"Comunicamos que Iván Bolaño dio positivo en el test de coronavirus. El jugador se encuentra asintomático y cumpliendo la cuarentena en su domicilio con las disposiciones sanitarias propuestas", explicó Tigre en un comunicado sobre el delantero de 22 años, que apenas disputó dos partidos en la temporada.

Un rato después repitió las mismas palabras para anunciar el caso positivo de Morales, uno de los más experimentados del plantel, de 33 años, y pieza fundamental para el entrenador Néstor Raúl Gorosito.

El "Matador" ya había presentado un positivo por coronavirus el 1 de junio pasado, cuando el mediocampista Agustín Cardozo, de 23 años, se contagió luego que su madre también estaba infectada, con quien convive en un departamento cercano al asentamiento "La Cava", en San Isidro.

Fuente: NA