Sin lugar a dudas, la noche de este jueves fue una verdadera tragedia. Mientras Colo-Colo y Fortaleza se enfrentaban por la Copa Libertadores, afuera del Estadio Monumental de Santiago todo fue un caos que dejó sin vida a dos personas.
A medida de que la noticia iba trascendiendo de boca en boca, un grupo de personas relacionadas a la barra brava del Cacique pasaron de la tribuna a la cancha para suspender el encuentro, dado que, en las inmediaciones del estadio, dos individuos habían perdido la vida.
En ese sentido, en las últimas horas se han ido rumoreando algunas de las posibles sanciones que le podrían caer al equipo que dirige Jorge Almirón, ex director técnico de Boca
La institución chilena incumplió con el Reglamento Disciplinario de la Conmebol, que indica las posibles sanciones que podrían caerle al Colo-Colo por "invasión o tentativa de invasión al terreno de juego".
Aunque la normativa señala una gran variedad de sanciones, como un cierre total o parcial del estadio o una misma repetición del duelo, lo más probable que se baraja es una quita de puntos, junto a una multa económica.
No obstante, se debe tener en cuenta que la unidad disciplinaria de la Conmebol está intentando descifrar qué fue lo que realmente pasó y si los acontecimientos ocurrieron dentro o fuera del anillo de seguridad, algo que podría cambiar la sanción por completo.
FMZ
.



