Últimamente Arturo Vidal dejó de ser noticia por ser autor de un golazo, de conquistar algún título o por alguna cuestión futbolística, sino que está llamando la atención por actitudes y situaciones fuera del terreno de juego.
Esta madrugada, el mediocampista chileno fue trasladado a la Comisaría 37° de Vitacura en Santiago de Chile luego de un confuso episodio en un club nocturno donde estaba junto a otros jugadores del plantel de Colo Colo.
Según la información que brindó la policía, el bicampeón de América con Chile fue retenido por los Carabineros en estado de ebriedad. Sin embargo, ya fue liberado mientras la fiscalía lleva a cabo las investigaciones correspondientes.
El confuso episodio en el que estuvo involucrado Vidal
Luego del triunfo 3-0 del Colo Colo sobre Deportes Iquique en el Estadio Monumental, Vidal asistió al bar nocturno Mía junto a varios de sus compañeros para celebrar el cumpleaños del extremo del conjunto chileno, Lucas Cepeda.
Según informaron medios chilenos, una mujer afirmó haber sido drogada en el mismo lugar donde estaban los jugadores del equipo dirigido por Jorge Almirón. En ese contexto, la hermana de la chica en cuestión, que detalló que “apenas podía mantenerse en pie”, realizó la denuncia de que fue drogada y presuntamente víctima de una agresión sexual.
“Carabineros se constituyó en el local ante la denuncia de un hecho delictual que habría afectado a una mujer mayor de edad”, detalló el uniformado. En relación al presunto abuso, indicó que “no hemos tenido detenidos por estos hechos. Hay una denuncia por un delito que es de connotación sexual”.
Sin embargo, en la información que llega desde Chile no hay precisiones sobre una presunta agresión sexual por lo que ninguno de los futbolistas fue detenido. Incluso destacan que los jugadores de Colo Colo quisieron abandonar el lugar de inmediato cuando vieron el ingreso de los Carabineros.
De esta manera, como hasta el momento no se ha confirmado la implicación de Vidal y los jugadores de Colo Colo en este hecho, la policía tomó acción rápidamente con el ex jugador del Barcelona, aunque ya fue liberado mientras la investigación sigue en marcha.
JP