domingo 28 de abril del 2024
Fútbol con historias

Cuáles son los botines de fútbol más vendidos de la historia

Los clásicos Copa Mundial, de la marca Adidas, fueron un ícono en los 80 y son los más elegidos. Por qué se mantienen vigentes. Fotos.

Damos el puntapié inicial en esta sección y nos sumergimos de lleno en los gloriosos años '80 como momento clave en la historia de los botines de fútbol ya que, por cortesía de Adidas, hacen su aparición los míticos Copa Mundial.

Lanzados originalmente en el año 1979 pero diseñados para la Copa del Mundo de España de 1982, marcaron un antes y un después en la forma de diseñar el calzado para este deporte.

En sus inicios, los Copa Mundial se destacaron por ser cómodos, livianos y flexibles, características innovadoras para la época, gracias a la incorporación del cuero de canguro en toda la superficie del botín.

Botines Adidas Copa Mundial

Su auge fue en dicho certamen donde la mayoría de los jugadores de los distintos seleccionados utilizaron este modelo e inclusive uno de los goles de la final en la que Italia se corona campeón del mundo fue del jugador Marco Tardelli, quien tenía en sus pies los Copa Mundial.

Copa Mundial: un botín que todavía se mantiene vigente

Fabricados exclusivamente en la ciudad de ScheinfeldAlemania con materiales de primera calidad, desde el 2001 es el botín más vendido del mundo y al día de hoy se siguen realizando de la misma manera.

Botines Adidas Copa Mundial

Si bien con los grandes avances tecnológicos aplicados en el resto de los botines de fútbol, actualmente se encuentran algo apartados de la actividad profesional en la alta competencia, todavía se los puede ver en los pies de árbitros, cuerpos técnicos y sobre todo en el fútbol amateur.

¿Por qué se siguen usando los botines Copa Mundial?

Porque nos lleva a los años dorados de los botines, con su lengüeta reversible que cada uno lo acomoda a su gusto, la calidad en los materiales y la tradición de un ejemplar básico y elegante, el famoso botín negro con las tres tiras.

Botines Adidas Copa Mundial

El dato de los especialistas para elegir el mejor botín 

Para el final dejamos un aporte fundamental si desean realizar la compra de los Copa Mundial debido a que su horma y material lo hacen totalmente diferente a cualquiera de sus contrincantes.

Botines Adidas Copa Mundial

Se recomienda elegir entre medio y 1 punto menos del talle habitual que se utilice normalmente. Este consejo lo podemos compartir con todos gracias a nuestra experiencia a través de los años utilizando estos icónicos ejemplares.

Botines Adidas Copa Mundial

(*) Sobre los autores

Gonzalo Rodríguez y Marcelo De Wilde son dos apasionados coleccionistas de botines de fútbol. Entre ambos suman más de 400 pares y brindan información de cada uno de ellos. 

Los podés seguir en sus redes sociales Club del Fútbol, en Instagram y YouTube.

Club del Fútbol

 

En esta Nota