viernes 26 de abril del 2024

Dabove advirtió a Boca y Racing: "El candidato es..."

El entrenador de Huracán, Diego Dabove, se mostró confiado tras la victoria ante Platense por 2-1 y envió un contundente mensaje a los líderes del campeonato: Boca y Racing.

442

Huracán venció a Platense por 2-0 con goles de Franco Cristaldo y Matías Cóccaro y así ubicarse en el tercer lugar de la tabla de posiciones a tres puntos del líder transitorio de la Liga Profesional, Racing, y a uno del escolta Boca. Ante estos números, su entrenador Diego Dabove sorprendió con una advertencia para los dos clubes.

El Globo se posicionó como candidato serio para alcanzar a disputar aunque sea un desempate contra La Academia o un triangular ante los Xeneizes en el caso de que se dé el escenario, por lo que su entrenador no dudó en mostrar confianza en una entrevista con TyC Sports.

"Mucha alegría es lo que tenemos todos y se siente en el clima del vestuario. Sacamos adelante un partido muy duro, el primer tiempo fue muy parejo, nos encontramos sobre la hora con el gol y el segundo tiempo lo manejamos distinto y lo terminamos ganando bien", aseguró luego del partido.

Además, apuntó que lucharán hasta el final: "Mientras la matemática dé, la esperanza va a estar. Desde lo futbolístico estamos a la altura, gracias a Dios lo pudimos pelear hasta el final. Gracias al grupo que se entregó desde el primer día, ha jugado muy bien y tiene mucho margen de crecimiento, eso es lo importante".

En la misma linea, y ante un buen funcionamiento colectivo con un buen presente de futbolistas como Franco Cristaldo o Matías Cóccaro, Dabove afirmó: "El principal candidato es Huracán. Estamos bien, por suerte metimos una gran campaña, quedan tres puntos fundamentales en Paraná, queda poco tiempo para el disfrute, les dije a los muchachos 'mañana tempranito a trabajar'".

Finalmente, aseveró: "La verdad la expectativa era linda, teníamos mucha confianza con los dirigentes de que íbamos a pelear por entrar a la Sudamericana, pero el equipo fue creciendo, entrando en sintonía, metiéndose de a poco cada vez más arriba y con mucha humildad y los pies sobre la tierra los muchachos redondearon un torneo muy bueno que nos permite estar ahí arriba hasta el final".