viernes 26 de abril del 2024
La definición de la Liga Profesional

La advertencia de Guillermo Madero: "El principal riesgo es el cruce de hinchadas"

El director ejecutivo del Comité de Seguridad del Fútbol en la Ciudad se refirió al operativo que se desplegará el próximo fin de semana en Capital por la definición de la Liga Profesional.

442

La definición de la Liga Profesional está al rojo vivo. Boca, Racing y Huracán (siempre y cuando el Xeneize no le gane a Gimnasia mañana) , protagonizaran una apasionante última fecha en donde cualquiera pueda consagrase campeón.

En tal sentido, también hay preocupación en los organismos de seguridad y Guillermo Madero, director ejecutivo del Comité de Seguridad del Fútbol en la Ciudad, se refirió a la organización policial del próximo fin de semana: "El principal riesgo que tenemos es el cruce de hinchadas".

"El principal riesgo que tenemos es el cruce de hinchadas son 4 equipos muy grandes, con rivalidad y con mucha gente. Son tres operativos en uno lo que hay que hacer y tenemos que estar coordinados con Provincia", analizó.

"Van a jugar en el mismo horario Boca-Independiente y Racing-River  Nosotros pedimos que se juegue de día. El estadio se va a abrir 4 horas antes para que ingresen los hinchas de Boca". 

"Haremos todo lo necesario y posible para que no se crucen los hinchas. Lo ideal sería que haya una diferencia de 2 horas entre un partido y otro", aseguró.

También se refirió a la posibilidad de que los hinchas del Millonario se despidan del Muñeco Gallardo: "Nosotros le recomendamos a River que no haga el banderazo de despedida a Gallardo por la cantidad de gente que puede haber. Todo el sistema de seguridad de la Ciudad estará abocado al partido del fin de semana. En la Bombonera habrá 900 efectivos".