viernes 29 de marzo del 2024
Violencia de género

La denuncia de Daniela Cortés contra Villa: "Cualquier discusión terminaba en golpes"

La ex novia de Sebastián Villa ratificó ante la fiscal Verónica Pérez la denuncia por violencia de género contra el delantero de Boca.

442

Este jueves, Daniela Cortés, la joven colombiana que denunció al delantero de Boca Sebastián Villa por violencia de género, declaró ante la fiscal a través de la plataforma de videollamadas zoom: "Cualquier discusión terminaba en golpes".

Cortés le contó a la fiscal Verónica Pérez, del área de violencia intrafamiliar de Esteban Echeverría, el maltrato físico y psicológico que padeció durante casi dos años. El juez de la causa, Horacio Hyrb, le prohibió a Villa la salida del país. El magistrado consideró que el denunciado planeaba irse a Colombia.

El testimonio de Cortés ante la Justicia coincide con lo que dice el médico legista que la revisó el día martes en su domiclio de Esteban Echeverría. La denunciante contó que la última agresión de Villa se produjo con un anillo de compromiso que le dejó marcas en el cuerpo. Los peritos lo calificaron como "agresión leve".

Denuncia Cortés

"Quiero lo que la ley requiera, estar en Colombia con mi Familia...no me interesa hacerle daño. Un golpe mal dado acaba con tu vida", son algunas de las frases de la mujer que recoge diario Olé.

De acuerdo a ese medio, Cortés le dijo a la fiscal que tenía miedo de denunciar al futbolista por temor a que no le creyeran y en parte para no arruinar la carrera deportiva de su ex novio. Además, agregó que el martes, cuando empleados de la fiscalía le tomaron la primera declaración en su domicilio, estaba fuera de sí tras haber hablado con sus familiares, a quienes había notado terriblemente angustiados por la situación.

Cortés es representada legalmente por el abogado penalista Fernando Burlando. El letrado aseguró que su intención es ver tras las rejas al delantero de Boca.

AM