sábado 20 de abril del 2024
Violencia de género

Sebastián Villa no podrá salir de Argentina tras la declaración de Cortés

El juez de la causa que se le inició por la denuncia de su ex pareja decretó la medida tras la solicitud de Fernando Burlando, abogado de la víctima. Los detalles.

442

Daniela Cortés declaró hoy ante la Justicia por la denuncia contra Sebastián Villa por violencia de género y al jugador de Boca le prohibieron la salida de Argentina.

A pedido de la fiscal Verónica Pérez, el juez de la causa Horacio Hryb decretó la medida tras la solicitud del abogado de Cortés, Fernando Burlando.

Según el juez, existían motivos para creer que el delantero del Xeneize planeaba irse a Colombia, su país natal, luego de las acusaciones de su ex pareja.

Además, en la revisión médica se constató que la joven presenta "edema y eritema en frente (lado derecho), equimosis en brazo derecho cara interna (símil lesión que deja la dígito presión) y equimosis en raíz de muslo izquierdo".

En primer término, la mujer realizó la denuncia a través de las redes sociales, mientras que el martes último se presentó ante la Policía, que inició una investigación por el delito de "lesiones leves y amenazas".

La denuncia, a la que tuvo acceso NA, fue radicada por Cortés ante la Comisaría de Minoridad y Familia del partido de Esteban Echeverría, donde está ubicado el country en el que vive actualmente.

Según confirmaron fuentes judiciales, en ese momento al delantero se le impuso exclusión de hogar, prohibición de acceso al barrio privado y de mantener cualquier tipo de contacto con Cortés y sus familiares, sea en persona o a través de terceros.

Por otra parte, este viernes Villa declarará mediante la plataforma Zoom por la contradenuncia, dado que el colombiano, representado por el abogado Hipólito Pino, presentó una demanda por extorsión contra Cortés.

 

Fuente: NA