viernes 19 de abril del 2024
Se va un ídolo de Banfield

Darío Cvitanich anunció su retiro del fútbol profesional con un emotivo mensaje: "La vida sigue"

El delantero de 37 años disputará su último partido como futbolista profesional el próximo martes.

442

La jornada de hoy no fue una más en Banfield: horas después de que se informara el alejamiento de Diego Dabove en la conducción técnica del equipo, uno de los referentes actuales e históricos de la institución anunció su retiro como profesional. A través de una sentida carta que compartió en las redes sociales, Darío Cvitanich comunicó que abandonará definitivamente la práctica de fútbol. 

El delantero de 37 años adelantó que el próximo martes en el estadio Florencio Sola, contra Universidad Católica de Ecuador por la quinta jornada del Grupo C de la Copa Sudamericana, será su último encuentro: “Entre la melancolía de lo que fue y la incertidumbre de lo que vendrá, pero feliz de haber podido lograr mucho más de lo que imaginé. Me esforcé, sufrí, gané, perdí, me equivoqué, aprendí, pero sobre todo y finalmente fui feliz.”. Entre otras palabras, agradeció a cada uno de los clubes por los que pasó (Banfield, Boca, Racing, Ajax de Países Bajos, Pachuca de México, Niza de Francia y Miami FC de Estados Unidos). 

Cvitanich

Desde las redes oficiales banfileñas ratificaron su anuncio: “Darío Cvitanich anunció que disputará su último partido como profesional ante Universidad Católica, el próximo martes. Toda la Familia Banfileña te desea lo mejor en lo que viene. ¡Gracias por tu amor incondicional a estos colores”.

Los números de Darío Cvitanich en Banfield

Cvitanich debutó en la primera del Taladro en octubre de 2003, y tres años después fue vendido al Ajax de Holanda en aproximadamente 7.000.000 de euros. Luego volvió en 2017, tras una larga carrera en Europa, y con pasos por Boca, el fútbol mexicano y el Miami FC de la MLS.

En total disputó 166 partidos con la casaca de Banfield, distribuidos en sus tres etapas, en los cuales marcó 66 goles.

Cvitanich

 

En esta Nota