jueves 28 de marzo del 2024
Ascenso

De Paoli tras su salida de Chicago: "Tuve que pedirle permiso a la barra para traer un jugador"

El director técnico vivió una pesadilla en el club de Mataderos y fue contundente: "En All Boys me hubiesen tratado mejor".

442

Después de presentar su renuncia como director técnico de Nueva Chicago, Rodolfo De Paoli rompió el silencio y explicó los detalles de su salida, la bronca con los dirigentes del Torito y cuánto sufrió cuando lo vincularon con la barra brava del club. 

“Me fui porque no podés luchar contra todos, es imposible porque no me voy a creer un superhéroe. Los que mandan no son los resultados, cuando te dicen que las patas son la hinchada, los jugadores, cuerpo técnico y dirigentes es real. Me desgastaron. En All Boys me hubieran tratado mejor”, dijo De Paoli en una extensa entrevista con Toti Pasman en Radio La Red (AM 910).

El entrenador estaba cumpliendo su sueño de dirigir al club de sus amores, pero se encontró con un panorama terrible en Mataderos, donde la barra tomaba decisiones como si ellos fueran los directivos.

"Por más que yo sea hincha y tenga todas las fuerzas del mundo por querer dirigir, cometí muchos errores en mi inicio, que fue aceptar cualquier cosa a cualquier precio. Si tenés que ir a buscar un jugador y tenés que hablar con la barra para que te autorice a que venga ese jugador… Yo no me imagino que Rafa Di Zeo le dé el OK a Angelici para que un técnico pueda incorporar un refuerzo. No me lo imagino, sinceramente no me lo imagino. Y lo digo con todo el dolor del mundo”, continuó Rodo De Paoli. Ese jugador al que hace mención es Alejandro Melo, a quien no querían los violentos. 

Otro de los episodios humillantes que le tocó vivir a De Paoli fue el robo de los chalecos de GPS que utilizan los jugadores para entrenarse. "Fui y hablé con los chicos de la barra y ahí es donde les pedí gentilmente que me devuelvan los chalecos de los GPS. Saquearon la utilería y no había pelotas para entrenar", remarcó. 

Por otro lado, el relator de TyC Sports, aclaró que el Diario Olé fue el que publicó la polémica foto en la que se lo ve junto a barras de Chicago en un estudio de radio. "Publicaron una foto con mucha mala intención con uno de los agresores de los incidentes, que en estos momentos está preso, en esa foto estoy yo entre 15 personas. Tuve que ir a darle explicaciones al Grupo Clarín, a mi mujer, a mi mamá, a la barra. Ya es imposible, fue la semana más angustiante de mi vida”, sentenció.

FH

En esta Nota