Pasa el tiempo y la llegada de Lionel Messi al fútbol de Estados Unidos para defender la camiseta del Inter Miami sigue generando una suerte de efecto imán respecto a la llegada de grandes jugadores y en esta oportunidad otro campeón de la Copa América 2024 con la Selección Argentina podría abandonar el fútbol europeo para ser un rival directo del 10 en la Major League Soccer (MLS).
Se trata de Giovani Lo Celso que estaría siendo seguido de cerca por el Charlotte FC, franquicia de Carolina del Norte que apostó fuerte en este mercado de pases con las llegadas de Ashley Westwood desde Burnley, Karol Świderski de Hellas Verona y Liel Abada de Celtic.
Uno de los grandes socios en la Selección ahora podría ser su rival también
Según informó Mail Sport, el bicampeón de América con la Selección Argentina no será tenido en cuenta por Ange Postecoglu, entrenador del Tottenham, situación que generó el interés del Charlotte que consultó condiciones al club inglés por su pase.
Respecto a la situación contractual de Lo Celso, el surgido en Rosario Central le queda un año más de contrato con los Spurs que pretendería 16 millones de euros por su ficha, siendo esta una cifra que complicaría su desembarco en la MLS.
Los otros posibles destinos de Lo Celso
De la misma manera que sucedió en la pasada temporada, el mediocampista argentino no figura en los planes del entrenador del Tottenham por lo que sus días en el equipo de Londres estarían contados. En ese contexto, más allá del anhelo del Charlotte FC, aparecen otros clubes que estarían interesados en él.
Se trata del Aston Villa y el Real Betis, dos equipos que tienen cierta familiaridad para Lo Celso ya que entre 2018 y 2020 jugó en este último, mientras que el otro conjunto inglés tiene en su plantel a viejos conocidos como lo son Dibu Martínez, Emiliano Buendía y su entrenador Unai Emery, quien lo dirigió en Villarreal en 2022.
Más allá de que el equipo de la MLS no se bajaría de la pelea por los servicios de Lo Celso hasta último momento, todo indicaría que las intenciones del rosarino serían permanecer en el fútbol del Viejo Continente.
JP