domingo 26 de mayo del 2024
Violencia de género

Denuncia contra los jugadores de Vélez: qué se encontró en la habitación dónde habría ocurrido el abuso

En las últimas horas revelaron que el informe de los peritos indicó que el hallazgo de saliva, sangre y semen en el lugar dio positivo.

442

El caso del presunto abuso sexual de cuatro jugadores de Vélez contra una joven tucumana sigue su curso y en las últimas horas hubo nuevas novedades.

Un informe de peritos reveló el hallazgo positivo de semen, sangre y saliva, así como otros rasgos genéticos, en la habitación del hotel donde losfubtolistas habrían abusado de una joven de 24 años y se establecerá un cotejo de ADN con el de todos ellos en los próximos días.

Las pruebas fueron acompañadas ante la Fiscalía de delitos sexuales que tiene como imputados por abuso sexual con acceso carnal a Braian Cufré y José Florentin, por abuso simple a Abel Osorio y como partícipe necesario a Sebastián Sosa. Los tres primeros están con arresto domiciliario.

La prueba A es un cubre colchón con manchas pardo rojizas, esto es la presencia de sangre no menstrual tal cual coincide con el relato de la víctima que declaró que eso sucedió al denunciarlos y donde su abogada había relatado que quedó ensangrentada por la agresión física sexual, y la prueba C la cual es una frazada de microfibra de color marrón y donde los peritos establecieron presencia de fluidos biológicos.

Jugadores Vélez

Luego, también se encontraron rastros de sangre en la alfombra próximo al frigobar así como en el lateral izquierdo de la mesa de luz, pero además se hallaron rastros de saliva que indicarían la presencia de los imputados en el lugar.

Los peritos establecieron ocho pruebas halladas en la habitación 407 del hotel a partir de un relevamiento hecho cuatro días después del hecho ocurrido el 3 de marzo pasado durante la noche.

Por ahora, menos Sosa, el resto de los jugadores está con arresto domiciliario y apelaron la medida por lo que ahora la Corte Suprema provincial definirá si avanza la acusación en su contra y de esta forma van a juicio oral y público de acuerdo a los distintos delitos por los que están imputados.

BP

En esta Nota