viernes 29 de marzo del 2024
Mundo River

Denuncian sobreventa de entradas y maltrato a los socios en River

Un sitio partidario detalló distintas irregularidades que se vivieron el sábado pasado en el Monumental. Video.

442

En River todo parece perfecto por los buenos resultados de los últimos años pero ningún club argentino está exento a la realidad del país y a los problemas de violencia por los barras, la impresión de entradas que salpicó a la dirigencia y los balances en rojo se le sumó una grave denuncia por sobrevender los lugares disponibles en el Monumental en el duelo frente a Defensa y Justicia.

En la previa era un partido que nadie se quería perder. Boca jugaba un día antes y si no le ganaba a Colón, River tenía la oportunidad de consagrase campeón el mismo sábado ante sus hinchas pero la superpoblación en el estadio transformó una posible fiesta en un mal momento.

"Por primera vez en la historia, hubo filas para entrar a las plateas. Las que siempre tienen dos o tres ingresos, ayer tenían uno solo habilitado", denunció el sitio partidario Política en River, que cuestiona al sistema de canje de entradas denominado Tu Lugar Monumental que en teoría les asegura su butaca a los abonados pero esta vez no fue tan así.

Según el mismo sitio muchos hinchas no pudieron ingresar y otros quedaron en un embudo y en medio de empujones y avalanchas peligrosas que pudieron terminar en una tragedia ante la desesperación de algunos simpatizantes que treparon vallas y rejas para cambiarse de tribuna.

"Los partidos importantes siempre fueron un problema: molinetes liberados, dirigentes procesados, reventa, el negocio seguía al amparo de los títulos internacionales del Muñeco que tapaban todo. Pero este vez se cruzó el límite de lo tolerable. Para esta dirigencia, el club no tiene socios, tiene clientes".