sábado 20 de abril del 2024
Fútbol argentino

El pedido especial de un ex Boca a pocos días de un nuevo aniversario del descenso de River

Como hincha del Xeneize y futbolista de Belgrano, Chiqui Pérez disfrutó por duplicado aquel 26 de junio de 2011.

442

El 26 de junio de 2011 es una fecha que quedará para siempre en la historia del fútbol argentino y en el recuerdo de los hinchas de River y de Belgrano y por su puesto también de los de Boca quienes año tras año festejan y lo seguirán haciendo como los del Millonario celebran el 9 de diciembre. Folklore del fútbol le dicen.

Pero esta vez, en medio de la cuarentena por el coronavirus, será diferente y seguramente se dará todo de forma virtual como viene siendo la comunicación en estos últimos tres meses. Sin embargo, en la provincia de Córdoba están atravesando una fase más avanzada y Claudio Pérez hizo un pedido especial a las autoridades para el aniversario del histórico logro del Pirata: "Ahora nos podemos reunir con hasta diez familiares. Por eso muchos soñamos que nos puedan dar permiso para festejar nuestro ascenso del 26 de junio en el Monumental".

Para el defensor tiene un sabor especial porque más allá de la importancia del logro en sí, también jugó en el Xeneize e incluso sus declaraciones se dieron en el programa radial de Daniel Mollo "Boca de selección" por AM770. "La gente en Córdoba está haciendo videos para celebrar. Esperemos que nos dejen salir y poder juntarnos con los hinchas. Se está armando una movida y veremos que se pueda hacer", agregó Chiqui.

"La gente me recuerda el partido de la promoción con River y siempre se acuerda la jugada con Leandro Caruso que pidieron penal. Para mi fue un sueño ese ascenso y encima de "yapa" descendió River", cerró el futbolista de 34 años actualmente sin club.