jueves 25 de abril del 2024
Mundo Boca

Chiqui Pérez, sin piedad con Bianchi: "Lo imaginé de una manera y resultó ser otra cosa"

El ex defensor del Xeneize no tiene el mejor recuerdo del DT que lo llevó a Boca en 2013.

442

En el año 2013, Carlos Bianchi volvió a Boca después de nueve años. Antes, en 2009, había tenido un breve paso como manager. El Virrey intentó copiar el exitoso modelo de sus dos ciclos anteriores en el club. Eso incluía defensores centrales de jerarquía como antes lo habían sido Jorge Bermúdez y Rolando Schiavi, quien había dejado el fútbol en diciembre del año anterior.

El elegido por Bianchi para esta tercera etapa fue Claudio 'El Chiqui' Pérez, El defensor había concretado buenas actuaciones en Belgrano de Córdoba. A eso se le sumaba el morbo de los hinchas, que gozaban de la llegada de un jugador que había participado, un año y medio antes, en el descenso de River a la B Nacional.

En diálogo con Cultura del Gol, el futbolista recordó el momento en que se enteró que iba a vestir la azul y amarilla: "Me llamó Carlos, yo estaba en un asado con los chicos de acá en Córdoba y tenía un teléfono para zafar, no le daba importancia, veo que había un mensaje de voz, y decía 'Hola Claudio soy Carlos Bianchi' y se dejaba de escuchar hasta que cerraba con un 'Buenas noches, hablamos mañana"

"Nos pusimos como locos, probamos en cada uno de los teléfonos de los pibes a ver si se escuchaba, cambiando el chip, a ver si se escuchaba qué me decía, si estaba para ir o me mandaba a freír papas. Al otro día recibo el llamado de mi representante que me dice: 'Te voy a pasar con alguien', y del otro lado estaba la voz de Angelici ​que decía ‘Bienvenido a Boca’No olvidás nunca más de esas palabras. Por dentro estaba saltando en una pata, pero hasta que no de todo bien, no me iba a poner contento", contó.

Pérez no pudo replicar en Boca lo que había dado en Belgrano. Su paso fue sin pena ni gloria, a pesar de que Bianchi le dio varias oportunidades, sobre todo en el primer semestre. Lo incluyó como titulares en varios partidos de la Copa Libertadores de ese año, torneo en el que el Xeneize sería eliminado en cuartos de final a manos del Newell's de Gerardo Martino.

El Chiqui, sin embargo, señaló al entrenador cuando le preguntaron por qué no había podido afianzarse en un club grande como Boca: "Lo imaginé de una manera y me resultó de otra. Mirándolo por tele pensaba que era otra cosa, no sabía si era así o cambió. Como jugador esperaba un poco más de continuidad. En ese momento los centrales no encontraban su mejor rendimiento y se necesitaba más respaldo. Cada técnico tiene su pensamiento, te llevan para estar en el banco, estar tres, cuatro meses y no los pone".

AM

En esta Nota