jueves 25 de abril del 2024
Sexta temporada

Di María renovó hasta 2022 con el PSG: "Siempre dije que soy muy feliz en París"

El rosarino de 33 años extendió su vínculo con el club francés y todo parece indicar que se retiraría en Europa.

442

Ángel Di María sigue firme en el París Saint Germain y renovó su contrato por una temporada más hasta 2022 con opción a extenderlo por otro año si las partes así lo desean.

El volante rosarino de 33 años, quien llegó al PSG en 2015, puso la firma y seguirá en el equipo junto a otras estrellas como el francés Kylian Mbappé, el brasileño Neymar y su compatriota Mauro Icardi.

En los últimos meses, Di María repitió su compromiso con el proyecto del PSG, donde es uno de los jugadores más regulares del plantel. De esta manera, el Fideo enfría su posible llegada a Rosario Central, club del cual nació futbolísticamente. 

Entre sus actuaciones más destacadas está la de las semifinales de la Champions League de la pasada temporada, el 3-0 sobre el Leipzig, donde marcó un gol y dio dos asistencias. "Siempre lo he dicho. El PSG es un club en el que recibo mucho afecto. Me gustaría terminar mi carrera en Europa en París", declaró en noviembre.

En París aman a Ángel Di María

El cambio de entrenador a principios de este 2021, con la llegada del argentino Mauricio Pochettino en lugar de Thomas Tuchel, no afectó la jerarquía.

"Ángel es un jugador ya con experiencia. En cada equipo que ha estado, ha demostrado su nivel, es un jugador con un talento enorme y que no pasa desapercibido. En cada equipo que vaya a estar va a ser un jugador importante", declaró Pochettino en una entrevista reciente con la agencia AFP.

Di María, lesionado en un muslo a principios de febrero, no tuvo un gran rendimiento en la eliminatoria ganada al Barcelona en octavos de final de la Champions. Fue baja en la ida (victoria francesa 4-1) y fue suplente en el inicio del partido de vuelta (empate 1-1).

Sin embargo, recientemente se mostró ilusionado con la posibilidad de que su compatriota Lionel Messi deje el Barça y fiche por el PSG, lo que generó tensiones en el equipo catalán.

Di María, 104 partidos jugados y 20 goles, es el segundo mejor pasador en la historia del PSG, con 99 asistencias, solo superado por Safet Susic (103). Figura además en el 'Top 10' de los goleadores (está octavo con 87 tantos). Además, Fideo ganó 16 títulos con el París, que incluyen cuatro ligas francesas. 

Fuente: AFP

En esta Nota