viernes 19 de abril del 2024
Liga Profesional

Diego Dabove renunció en Argentinos Juniors y se acerca a Avellaneda

El DT dejó su cargo en el Bicho de La Paternal y es candidato para dirigir en Independiente o en Racing.

442

Diego Dabove presentó este martes la renuncia a su cargo de director técnico en Argentinos Juniors, tras la finalización de la Copa Diego Armando Maradona y es uno de los posibles candidatos para reemplazar a Sebastián Beccaceceen Racing, y a Lucas Pusineri, en Independiente.

El director técnico se comunicó esta mañana con el presidente del club de La Paternal, Cristian Malaspina, y le anunció de su salida, con un año de contrato en vigencia, luego de terminar como segundo en la Zona A Campeonato, por detrás de Boca Juniors, y de clasificarse para la Copa Libertadores 2021.

Dabove suena en los dos clubes de Avellaneda, con el antecedente de que el presidente de Racing, Víctor Blanco ya lo buscó sin demasiada suerte el año pasado cuando se decidió por renovar en Argentinos.

En el Bicho dirigió un total de 64 partidos, con 27 victorias, 22 empates y 15 derrotas (53,65 por ciento de efectividad) y durante su paso se vendieron jugadores por cifras millonarias como Alexis Mac Allister (Brighton And Hove de Inglaterra), y otros por números menores pero que sirvieron para sanear la economía como Damián Batallini, a préstamo en San Luis de México.

Dabove quiere dar el salto a un equipo grande

"Argentinos viene de dos años con Diego de un proceso muy exitoso, maravilloso y competitivo y es lógico que cuando los clubes grandes buscan entrenadores suena el nombre de él", dijo el presidente, actualmente de vacaciones en el interior del país, la semana pasada antes de la noticia.

"Uno está tranquilo porque tiene un contrato todavía y porque desde el club trabajamos día a día para darle todas las herramientas para que pueda seguir desarrollándose como técnico con el proyecto futbolístico", agregó Malaspina. 

Sin embargo, Dabove dio un paso al costado, mientras sueña con un salto en su carrera, y ahora Argentinos deberá buscarle un reemplazante a poco más de un mes del debut en la Copa Libertadores y en el nuevo campeonato local.

Fuente: Telam

FH