viernes 29 de marzo del 2024
Diego Eterno

Diego eterno: En Paraguay realizaron un mural de Maradona con la camiseta de la Selección

Un mediocampista del River guaraní, realizó un retrato gigante del 10 en su casa.

442

Un mural gigante de Diego Maradona adorna las paredes de la casa de uno de sus fanáticos, en el barrio La Concordia, en Mariano Roque Alonso, un distrito vecino a Asunción al que por estos días acuden los curiosos para tomarse fotos junto al retrato.

El mural a color ocupa una pared de 3,5 por 9 metros y muestra a Maradona con su camiseta número 10 de la Selección Argentina junto a Carlos Rodríguez, el dueño de la vivienda, quien es mediocampista del club paraguayo River Plate, de Primera División. Antiguo estudiante de arquitectura, el fan dedica su tiempo libre al tatuaje. El bosquejo fue dibujado por él mismo en el frente de su casa ubicada en una esquina y que se divisa desde 200 metros.

"Maradona es el máximo exponente del fútbol mundial, pese a quien le pese. Me hice futbolista con los videos de sus gambetas. Me criticaron bastante por este mural pero nadie me puede quitar el placer de tenerlo en mi propia casa", declaró  Carlos Rodriguez a AFP.

Rodríguez dijo haber conocido a Maradona en la ciudad argentina de La Plata tras una práctica en 2019 gracias a los oficios de Víctor Ayala de Gimnasia y Esgrima: "Camino del vestuario le regalé un termo de tereré  con la frase: 'Ñandeyara Po' (La Mano de Dios, en lengua guaraní). Me preguntó qué quería decir y le traducí al español y le gustó", evocó.

En esta Nota