jueves 28 de marzo del 2024
Las manos de Dios

¡Milagro! El nombre de Diego apareció en la sombra de Dibu Martínez

Justo en el momento en que el arquero argentino le ataja el penal a Yerry Mina, Maradona se hizo presente y la imagen se viralizó.

442

El misterio se develó: el Diego Maradona apareció en la Copa América. Y cuando más se lo necesitaba. Fue, por supuesto, en la tanda de penales ante Colombia, cuando la Selección definía su destino a todo o nada. 

No eligió un momento intrascendente ni un partido liquidado. Irrumpió a lo Maradona, en el momento con mayor tensión de toda la copa. Con Emiliano Martínez en el arco y Yerry Mina como verdugo, la apuesta era por el milagro. Argentina necesitaba de él. Y ocurrió: en el momento en que el Dibu vuela para atajar el penal, su sombra dibuja el nombre de Diego sobre el césped del Mané Garrincha. A ese penal lo atajaron las manos de Dios.

La sombra de Diego

Antes de ese penal hubo una frase con destino de remera: “Mirá como te como”. Los incrédulos pueden adjudicar la atajada a que el Dibu condicionó a Mina. Pero las pruebas son irrefutables. Diego estaba en Brasilia. Y para demostrarlo no hacen falta efectos especiales como en el aviso de cerveza Quilmes ni Photoshop para manipular imágenes.

Fuera escépticos, fuera refutadores, fuera indiferentes. La Copa América que ganó Argentina fue la primera con D10S en el cielo. Y en la cancha.

En esta Nota