martes 17 de mayo del 2022
Uruguay

Diego Forlán vuelve a calzarse los botines

El delantero uruguayo jugará en la tradicional Liga Universitaria de Deportes de Uruguay, en un equipo integrado por mayores de 40 años, y además hará un gerenciamiento en Durazno Fútbol Club.

442
12-02-2022 12:04

El exfutbolista uruguayo Diego Forlán, quien en agosto de 2019 anunció su retiro del fútbol profesional, volverá a jugar en la tradicional Liga Universitaria de Deportes (LUD) de Uruguay formando parte de un equipo integrado por mayores de 40 años.

Forlan jugará en Old Boys, club que que este año competirá por primera vez en la Liga Universitaria de Deportes, y al respecto señaló: "Desde mi despedida solo había jugado con mis hijos un rato. Me invitaron a un torneo interno y en los primeros partidos la pasé mal, pero me encanta. Uno adentro de la cancha sabe lo que tiene que hacer, pero no voy a pretender ser el de antes. Quiero sentirme cómodo porque hay cierta exigencia que empieza a forzar músculos que hacía tiempo no forzaba”, expresó el histórico goleador. 

Tras retirarse, Forlán comenzó su carrera como entrenador y se hizo cargo de Peñarol y de Atenas SAD, club en donde trabajó hasta septiembre de 2021.

Además, hace pocos días Cachavacha, que fue Balón de Oro en el Mundial de Sudáfrica 2010, comenzó a trabajar en Durazno FC de la Tercera División de Uruguay, aunque no como director técnico sino dentro de un grupo inversor que acompañará al equipo y se encargará de la formación de jóvenes.

Forlán tuvo una extensa y galardonada carrera que incluye a grandes equipos como Independiente, Atlético de Madrid y Villarreal de España, Manchester United de Inglaterra y Peñarol.

Ganador de títulos individuales como el de máximo goleador de La Liga Española en la temporada 2008-2009, de la Bota de Oro de la UEFA, entre otros, el uruguayo dejó un gran legado para el fútbol local y sudamericano.

En esta Nota