jueves 28 de marzo del 2024
Diego Maradona

Diego Maradona Jr habló de su papá y aseguró que: "En Nápoles lo quieren más que acá"

El hijo mayor del astro contó el por qué de su visita al país. Además, analizó a la selección italiana y su nuevo traspié tras quedar eliminada del Mundial de Qatar 2022.

442

Diego Maradona Jr. viajó a Argentina y contó que visitó el país para despedirse de su padre. Además, habló de la no clasificación de Italia al Mundial. "En Nápoles lo quieren más porque le perdonaron todo, acá no", lanzó.

"Por la primera cosa que vine acá es para darle un beso a mi papá, porque no me pude despedir cuando se fue. Yo estaba internado por COVID-19, así que esa es la primera cosa que vine a hacer", contó, en diálogo con ESPN.

Diego Jr

Por otro lado, se refirió a la selección de Italia, que no participará del próximo Mundial. "No sé si estoy tan de acuerdo en que no se merecía quedar afuera del Mundial. En Italia hace años que no se trabaja sobre un grupo de jugadores jóvenes. Seguimos trabajando con el mismo grupo y cambiando 3 o 4 jugadores, pero la base es la misma", analizó.

"Muchas veces esta base demostró que no podía competir a un nivel más alto, por eso pasa lo que pasó. En el Mundial 98 jugaba Del Piero o Baggio. En Alemania era Totti o Del Piero, hoy no tenemos ni pensamos en tener un jugador como ellos, aunque el nivel bajó en todo el mundo. Hay jugadores que no nacerán más. Italia era una selección que no podía pelear", continuó.

En tanto, en relación a la Eurocopa que quedó en manos de la Azzurri indicó que "ganó tres partidos por penales y a Austria, un equipo chico en Europa, le ganó en la última jugada". "En la semifinal, España podría haber ganado 3 a 0. Es suerte también. Lo ganamos bien, porque Italia es un equipo difícil, no le podés ganar fácil. Tiene historia futbolística y eso jugó mucho a favor en la Eurocopa", cerró.

En esta Nota