martes 19 de marzo del 2024
Mundo River

Difunden un dato clave del contrato de Nacho Fernández con River

Trascendieron algunos puntos del vínculo que une al volante con el Millonario hasta 2023.

442

En enero, los hinchas de River recibieron una noticia que les alegró el comienzo del 2020: Nacho Fernández aceptaba la mejora salarial propuesta por el club y de este modo renovaba su vínculo con la institución.

El diario Olé publicó datos claves del contrato que une a Fernández con River hasta mediados de 2023. Fue aprobado en la última reunión de comisión directiva y contempla una baja en la cláusula de rescisión conforme transcurren las temporadas. Indicador de que el oriundo de Dudignac aún conserva el anhelo de probarse en alguna liga del Exterior.

La cláusula de salida de Nacho pasó de 15 millones de euros a 10 millones de dólares. Un apartado: el club que lo quiera deberá pagar 12.500.000 de dólares en caso de que al momento de iniciar las gestiones faltan diez días hábiles o menos para el cierre de mercado de pases. Antes de la renovación, este apartado contemplaba una cifra de 20 millones de euros, un monto muy superior y en otra moneda que ponía a River a resguardo de una oferta de último momento.

El año próximo, Nacho valdrá menos. Este es el punto clave, un sistema de cláusulas escalonadas. El club que quiera tenerlo a partir de julio de 2021 deberá pagar 'apenas' 7 millones de dólares. Que serán 8.600.000 si realiza la gestión sobre el cierre del mercado de pases.

AM