jueves 28 de marzo del 2024
Fútbol y política

Fabián Doman calienta las elecciones en Independiente: "A Moyano lo saca el socio"

El periodista oficializó su candidatura y se presentará el próximo 19 de diciembre a los comicios en el club de Avellaneda.

442

Fabián Doman, hasta hace poco conductor del exitoso ciclo Intratables, formalizó su candidatura para ser presidente de Independiente. Estará acompañado por Néstor Grindetti y del periodista Juan Marconi. En esta circunstancia, Doman aprovechó para disparar munición gruesa contra el actual presidente, Hugo Moyano: "A Moyano no lo saco yo, lo saca el socio si participa. Si no participa, sigue Moyano", soltó.

"El club requiere que estemos 24 horas en el club. Basta de dirigentes que lleguen a las 19, se tomen un café, deleguen todo en el secretario general, se van a las 20 y manejan todo por teléfono. Se necesita estar desde las 8 de la mañana. Queremos que se vaya a votar en el estadio y en la sede de Boyacá", sostuvo Doman.

El periodista agregó: "Tenés problemas financieros producto de que el club fue cooptado por un sindicato. Solucionar esto no es tan fácil, nos va a llevar un tiempito".

"Hay que hablar con Falcioni, hay que reconocer que se arremangó con lo que pudo. El equipo se cayó con la venta de Seba Palacios". afirmó. Además, elogió el primer periodo del sindicalista al frente del club: "La primera gestión de Moyano fue buena, sacó a Independiente de una situación complicada. Nos sacó campeón, con Holan y Kohan (el preparador físico). Todos creímos en Moyano en la primera gestión" afirmó.

Moyano convocó a unidad y no descartó su candidatura 

El jueves 4 de noviembre, Hugo Moyano ingresó al Salón Bellagio del Hotel Scala en donde se reunió con algunos opositores y llamó a la unidad para las próximas elecciones del 19 de diciembre en donde se determinarán las autoridades del club.

"Independiente necesita gente que ponga todo el esfuerzo para llevar al club a donde tiene que estar", sostuvo el líder sindical. 

Moyano invitó a armar un proyecto en base a la unidad, en la que se sienten las bases para que, una vez que se conozca el ganador de las elecciones, se trabaje detrás de esa figura.

En esta Nota