La Asamblea de Independiente resolvió, a puertas cerradas, que las elecciones se realizarán el próximo 19 de diciembre y aprobó un balance con 4 mil millones de pesos de pasivo, en medio de un desafío público del actual presidente, Hugo Moyano, para quienes se presenten a sucederlo en el cargo.
La aprobación del balance se realizó por mayoría con un déficit de 3.945.196.302 de pesos, donde las listas "Roja" y "Puro Sentimiento Rojo" fueron las únicas que se opusieron al momento de levantar la mano, e incluso hubo algunos gritos de disconformidad sobre el final de la Asamblea, realizada en la sede del club, en Avellaneda.
También se resolvió la fechas de las elecciones, que serán el 19 de diciembre, una semana antes de la idea inicial, que fue rechazada por tratarse de un día después del festejo de Navidad.
Al momento de aprobarse esa moción, Moyano lanzó un mensaje desafiante: "El que se la banque, que se presente".
Luego, en declaraciones a TyC Sports, el líder sindical dejó la puerta abierta a la posibilidad de buscar la reelección: "Vamos a ver, creo que sí. Después te aviso".
Por el momento, a dos meses de las elecciones, no se conoce públicamente quién o quiénes podrían hacerle frente a Moyano.
Radiografía de la Selección Argentina: el destino de cada uno de los 26 subcampeones del mundo
Comienza la Fecha 5 del Torneo Clausura 2026: qué partidos se juegan este viernes y dónde verlos en vivo
Rosario Central empujó, pero no rompió la paridad en la Libertadores: Corinthians aguantó el 0-0 y la serie quedó abierta
Creer o reventar: una mujer roció los arcos del Gigante de Arroyito con agua bendita