jueves 25 de abril del 2024
Clima caliente en el Rojo

Independiente: una deuda descomunal y nueva fecha para las elecciones

A dos meses de las elecciones, la gestión Moyano anunció que el pasivo del club llegó a 4 mil millones de pesos. Y va a proponer como fecha de los comicios el domingo 26 de diciembre, durante un fin de semana largo y festivo. La oposición estalló.

442

El clima político en Independiente sigue más caliente que el propio infierno. La comisión directiva atrasó una semana la fecha de las elecciones y anunció el balance con un pasivo que asusta. Por eso, las agrupaciones opositoras a la gestión Moyano pegaron el grito en el cielo.

El acto electoral estaba previsto para el 19 de diciembre, justo el día que Hugo Moyano cumplirá los 4 años al frente del club, sin embargo este jueves anunciaron que lo pasarán para el domingo 26, un día después de Navidad.

El balance del ciclo 2020-2021 es alarmantes. Arroja un pasivo de 3.945.196.302 pesos. El ejercicio de 2019 había cerrado en 1.649.409.501 pesos, lo que evidencia un incremento de la deuda de un 150 por ciento en dos años.

La reacción fue inmediata: “Es necesario destacar que la fecha fijada para los comicios electorales por parte de la Comisión Directiva constituye un desapego y desinterés, como hemos destacado en varias oportunidades, por la institucionalidad y legalidad”, acusa un comunicado que lanzó la alianza liderada por el empresario Daniel Grinbank.

Y agrega el comunicado: “La Comisión Directiva pretende desalentar la participación de los socios y socias del Club Atlético Independiente en los comicios electorales, con la imposición de la fecha coincidente con las celebraciones de Navidad, vulnerando de esa forma sus legítimos derechos”.

 

Balance en rojo

Los números que la comisión directiva va a presentar como cierre del ciclo 2020-2021 son alarmantes. El balance arroja un pasivo de 3.945.196.302 pesos. El ejercicio de 2019 había cerrado en 1.649.409.501 pesos, lo que evidencia un incremento de la deuda de un 150 por ciento en dos años.

De todos modos, más allá de que las cifras resultan impactantes para los presupuestos que manejan los clubes en la Argentina, lo peor es que, según denuncian en las agrupaciones opositoras, el balance estaría manipulado.

Hay juicios que no están contemplados, como uno de YPF por 5 millones de dólares que aunque no fue generado durante esta gestión debe incluirse en el balance, y otro de Ernesto Griffa, ex coordinador de inferiores, por 2,3 millones de dólares. Son sólo dos ejemplos”, señala un dirigente opositor.

El martes 19 de octubre habrá en el club una asamblea general. La comisión directiva va a presentar el balance y va a proponer el cambio de fecha de la elección. A dos meses del acto electoral, se viene otro momento de tensión en el Rey de Copas.