jueves 18 de abril del 2024
Balón de Oro

Duro comunicado de Cristiano Ronaldo contra Pascal Ferré

El portugués explicó los motivos de su ausencia a la gala del Balón de Oro en su cuenta de Instagram.

442

Cristiano Ronaldo apuntó hoy contra el periodista Pascal Ferré, redactor jefe de France Football y organizador del Balón de Oro, en medio de la polémica por su ausencia en el evento en el que se elegirá al mejor futbolista del año.

"El desenlace de hoy explica el por qué de las declaraciones de Pascal Ferré la semana pasada, cuando dijo que le confiaba que mi única ambición era terminar mi carrera con más Balones de Oro que Lionel Messi", escribió Ronaldo en una publicación en su cuenta de la red Social Instagram.

En una entrevista con The New York Times, Farré había señalado: "Ronaldo sólo tiene una ambición, y es retirarse con más Balones de Oro que Messi. Lo sé porque él me lo dijo". Esto enfureció al delantero del Manchester United de Inglaterra, que continuó: "Pascal Ferré mintió, usó mi nombre para promocionarse y promocionar la publicación para la que trabaja. Es inaceptable que el responsable de otorgar un premio tan prestigioso pueda mentir de esta manera, en absoluta falta de respeto a alguien que siempre ha respetado el France Football y el Balón de Oro. Y volvió a mentir hoy, justificando mi ausencia de la Gala con una supuesta cuarentena que no tiene por qué existir".

"Siempre quiero felicitar a los que ganan, dentro de la deportividad y el juego limpio que han guiado mi carrera desde el principio, y lo hago porque nunca estoy contra nadie. Siempre gano para mí y para los clubes que represento, gano para mí y para quienes me aman. No le gano a nadie", añadió el portugués.

En esa línea, remarcó: "La mayor ambición de mi carrera es ganar títulos nacionales e internacionales para los clubes que represento y para la selección nacional de mi país. La mayor ambición de mi carrera es ser un buen ejemplo para todos aquellos que son o quieren ser futbolistas profesionales. La mayor ambición de mi carrera es dejar mi nombre escrito con letras de oro en la historia del fútbol mundial.

"Terminaré diciendo que mi atención ya está en el próximo partido del Manchester United y en todo lo que, junto con mis compañeros y nuestra afición, aún podemos lograr esta temporada. ¿El resto? El resto es solo el resto", finalizó Ronaldo.

En esta Nota