jueves 28 de marzo del 2024
Selección Argentina

Dybala, Foyth y Joaquín Correa, los últimos convocados en la lista de Scaloni para Qatar

La lista de la Selección Argentina fue dada a conocer por Lionel Scaloni y más allá de no haber grandes sorpresas si se mantuvo en vilo a algunos futbolsitas cuya presencia en el Mundial de Qatar era una incógnita.

442

Lionel Scaloni anunció los 26 convocados de la Selección Argentina para el Mundial Qatar 2022, en la que finalmente Paulo Dybala, Juan Foyth y Joaquín Correa fueron incluidos,

Si bien no existen muchas sorpresas, ya que el cuerpo técnico del combinado nacional trabajaba con 30 jugadores en la cabeza de cara al corte definitivo, decidieron esperar hasta último momento por las evoluciones de varios futbolistas lesionados.

A pesar de las dudas, Paulo Dybala se mete en la lista definitiva

Un claro ejemplo fue el caso de Paulo Dybala, quien todavía no volvió a jugar en la Roma -lo haría este fin de semana-, tras el desgarro que sufrió hace tres semanas atrás, pero que estará en la cita mundialista finalmente.

Juan Foyht se recuperó y formará parte de los 26 convocados para Qatar

Otro de los que se terminó ganando un lugar sobre el cierre de nómina es el defensor Juan Foyth: el jugador del Villarreal, quien sufrió una contusión postraumática en su rodilla izquierda, se recuperó con lo justo luego de tener una recaída y será una especie de comodín para Scaloni ya que puede jugar de lateral derecho, de zaguero central o hasta de mediocampista central.

La pulseada de los Correa la ganó Joaquín

La última duda que mantuvo Scaloni y la definió en el cierre fue la elección de Joaquín Correa sobre Ángel Correa, dejando así al ex San Lorenzo fuera de la Copa del Mundo por segunda vez consecutiva, ya que para el Mundial de Rusia 2018, Jorge Sampaoli lo tuvo en la lista preliminar.

De esta manera, el delantero del Inter, Joaquín Correa, logró convencer al entrenador con sus 18 partidos y tres goles en la Selección Argentina, en la que debutó en 2017 y llegó a participar de los primeros tres partidos de la Copa América de Brasil, que ganó el combinado nacional.

En esta Nota