jueves 25 de abril del 2024
Eliminatorias

Ecuador venció a Venezuela y sueña con el Mundial

Los dirigidos por Gustavo Alfaro, sufrieron pero volvieron al triunfo luego de dos fechas y llegaron a los puestos de clasificación.

442

Ecuador con gol de Piero Hincapié, que fue revisado mucho tiempo en el VAR, derrotó 1-0 a Venezuela en el estadio Rodrigo Paz Delgado. El encuentro abrió la fecha 13 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022. 

Fue un partido trabado, con intenciones por ambos lados, pero mediante la pelota parada llegó el tanto de La Tri. Un perfecto tiro libre, lejano frontal al arco visitante, que cayó en forma de centro gracias al pie de Gonzalo Plata, Hincapié se lanzó para tocar el balón y la mala salida del arquero, el ex Talleres convirtió el único gol del partido y el primero en la selección a los 41 minutos del primer tiempo.


El festejo fue con suspenso porque el uruguayo Christian Ferreyra tardó casi cuatro minutos para determinar si era válido o no. El problema de la jugada es que el defensor, parece que toca la pelota con la mano y también observaron un posible offside de un compañero.

El elenco comandado por Gustavo Alfaro, llegaron a 20 puntos y se colocaron en la tercera posición, a cuatro unidades de diferencia de Colombia y Uruguay que están obligados a ganar en esta jornada. La Vinotinto suma 7 puntos y necesita un milagro para soñar con el repechaje  

En esta Nota