Hay algunas novelas del verano, como en cada mercado de pases, está vez los protagonistas son: Racing y Edwin Cardona. Por pedido insistente de Fernando Gago, la dirigencia de La Academia hace días que viene negociando con el volante y podría tener final feliz. Luego de terminar el préstamo en Boca y con la obligación de volver a Xolos, Cardona se acerca a Avellaneda que tuvo que luchar con Atlético Nacional hasta los últimos días.
La opción de compra que tenía el Xeneize era de 5.000.000 dólares, que no fue ejecutada por el club. Al finalizar la cesión, el cafetero, aprovechó las vacaciones para volver a su tierra natal, antes de regresar a México. En medio de su tiempo libre, el conjunto de Gago se movió rápido para acercar una oferta, aprovechando que el club de Tijuana, tiene una deuda con el elenco que maneja Víctor Blanco, por el pase de David Barbona. Todavía no se sabe con conocimiento el monto total de la operación.
ATENCIÓN Lo contamos recién en @SC_ESPN: Edwin Cardona jugará en #Racing.
— Tomas Davila (@DavilaTomi) January 7, 2022
Entre esta noche y mañana temprano se terminará de firmar todo. Será un contrato por 3 años.
Viajará en vuelo charter a la Argentina para realizarse la revisión médica y luego sumarse a la pretemporada. pic.twitter.com/qst89sryIB
Uno de los problemas de la contratación, es que en el medio se metió el Verdolaga. Aprovechó la vuelta de Gio Moreno (un ex académico), para reunirse con ambos talentos para juntarlos en el conjunto de Colombia. Pero no se podrá dar.
Cardona quiere jugar en Nacional. Si no, no estaría en estas justo ahora #EdwinVuelveaCasa
— Humo Verdolaga (@HumoVerdolaga) January 4, 2022
¡Hacerlo posible es ahora tarea de @nacionaloficial! pic.twitter.com/DhQuCtEoF8
Cardona de fiesta
Mientras las dos instituciones se pelean por Cardona, apareció en la fiesta de Antioquia, junto al cantante de reggeaton Reykon, que cantó en el casamiento del jugador, en 2016.