viernes 19 de abril del 2024
Mundo River

Leo Díaz recordó el penal que le picó Cardona en el Superclásico: "Quería tirarle la pelota en la cara"

El arquero de 21 años debutó contra Boca por el brote de COVID-19 que azotó a River en mayo.

442

El 2021 será un año inolvidable para Alan Leonardo Díaz por su debut en la primera de River, nada más y nada menos que en un Superclásico disputado en la Bombonera.

Aquella tarde-noche, el arquero de 21 años debió salir a la cancha de urgencia por los casos positivos de COVID-19 de Franco Armani, Enrique Bologna, Germán Lux y Franco Petroli. 

Más allá de la derrota de River en los penales, Díaz no solo no desentonó sino que también fue una de las figuras del partido que terminó 1-1 en los 90 minutos y hasta se dio el lujo de atajar el remate de Edwin Cardona, quien decidió picársela al arquero debutante y le salió mal.

“Cuando Cardona me picó el penal te juro que quería tirarle la pelota en la cara. Pero como era un pendejo no hice nada. En el barrio lo hubiera hecho. ¿Era mi debut y me la viene a picar?", recordó esa jugada en diálogo con Sintonía Monumental.

Después de ese partido, Díaz no volvió a atajar en River pero sí firmó su primer contrato y fue parte de la pretemporada. "La verdad que el partido fue un puntapié para el contrato y estar en mejor posición. Hice la pretemporada a base de ese partido. Realmente sin ese partido no hubiera firmado ni ido a la pretemporada. Ese partido fue el puntapié para lograr lo que logré después", señaló el arquero que hasta ese día atajaba en la cuarta división y todavía veía muy lejano el sueño del debut.

Las salidas de Bologna y Poroto Lux podrían significar una nueva posibilidad para Leo Díaz quien más allá de haber estado a la altura en su debut, el último semestre fue suplente en la Reserva y no tuvo otra chance para mostrar sus condiciones.

"A Franco lo miro mucho. Hoy por hoy es el mejor de Argentina y Sudamérica. Creo que en los mano a mano, cómo achica el arco, parece que nunca le van a hacer un gol", elogió Leo Díaz a Armani, el dueño indiscutible del arco de River.

En esta Nota