sábado 20 de abril del 2024
Qatar 2022

El abogado de Bryron Castillo destrozó a Chile: "Se ha ganado el repudio de mucha gente"

José Massú Espinel no tuvo piedad contra el país trasandino y lanzó un contundente mensaje por su denuncia contra su defendido de nacionalidad ecuatoriana, Byron Castillo.

442

FIFA falló a favor de Ecuador en el reclamo de Chile por supuesta mala inclusión de Byron Castillo por ser colombiano, pero luego de que se conociera la resolución su abogado José Massú Espinel envió un duro mensaje contra el país sudamericano.

A pesar de que el propio asesor legal de la ANFP, Carlos Carlezzo, asegurara que apelarán la decisión al TAS, Espinel no tuvo reparos en destrozarlos con duros comentarios por los manejos de los denunciantes.

"Pretendían desconocer a tres instituciones gubernamentales. Si hubieran venido a Ecuador a averiguar cómo eran las cosas, nunca hubieran hecho la denuncia”, aseguró en conversación con el medio Olé.

Byron Castillo

En cuanto a la posibilidad de que apelen al TAS, aseveró: “La FIFA y el TAS son entidades deportivas y jamás podían haber desconocido a instituciones ecuatorianas. Chile pretendía pasar por encima del Ministerio del Interior, que le ha dado un pasaporte a Byron; al Registro Civil que le dio su partida de nacimiento y su documento y los fallos de los jueces constitucionales”.

Además envió un duro mensaje: “Si en Chile tenían dudas sobre la nacionalidad de Byron tendrían que haber venido acá (a Ecuador) a poner una denuncia penal y demostrar que se falsificó un documento, que se usó dolosamente y que Castillo fue quien forzó su confección y lo usó. Todo eso no se podría probar porque nunca sucedió”.

Finalmente, lanzó la última sentencia: “Chile basó su reclamo en redes sociales y documentos falsos. Sacaron partidas de nacimiento de un homónimo, pero que se escribe Bayron, con a, una persona nacida en Colombia. Realmente metieron la pata y se han ganado el repudio de mucha gente a nivel mundial por un reclamo que nunca tuvo razón de ser”

En esta Nota