sábado 20 de abril del 2024
Caso Sebastián Villa

El abogado de Sebastián Villa pidió postergar la indagatoria hasta el 30 de junio

El abogado Martín Apolo presentó un escrito en el que argumentó que su defendido tiene dos compromisos futbolísticos con su club que le impedirán estar presente este viernes cómo le correspondía.

442

La defensa del futbolista colombiano Sebastián Villa solicitó la postergación para el 30 de junio de la indagatoria que debía prestar el viernes próximo en la causa que lo tiene como acusado del abuso sexual de una joven en un country de Canning, en junio del año pasado, informaron fuentes judiciales.

El abogado Martín Apolo, defensor de Villa, presentó un escrito ante la fiscalía Especializada de Violencia de Género de Esteban Echeverría, a cargo de Vanesa González, para que se postergue la indagatoria porque tiene dos compromisos futbolísticos con su club Boca que le impedirán estar presente.

Aún imputado por el delito de "abuso sexual con acceso carnal", el delantero Xeneize fue convocado por el técnico de Boca Sebastián Battaglia para disputar el viernes a las 20.30 el partido por la campeonato local contra Unión; y luego tiene previsto viajar a Brasil para jugar el encuentro por los octavos de final de la Copa Libertadores de América frente a Corinthians.

De hecho, un juez correccional de San Martín ya le concedió una autorización especial para viajar a Brasil la semana próxima, a pesar de que tiene un impedimento judicial de abandonar el país en el marco de otra causa que lo tiene como imputado -y a punto de ser sometido a juicio oral- por violencia de género contra su expareja.

Cómo se encuentra la causa de Sebastián Villa

La fiscal pidió hora y fecha para que le realicen a Villa un informe psicológico con psicodiagnóstico, como parte de los elementos de prueba que le reclamó el juez de Garantías de San Martín Javier Maffucci Moore cuando rechazó un pedido de detención del colombiano.

El 7 de este mes, la fiscal había solicitado la detención del goleador por considerar que existe peligro de fuga debido a la expectativa de pena que tiene el delito que se le imputa, de 6 a 15 años de prisión, no excarcelable.

Sin embargo, ese pedido fue rechazado por el juez Maffucci Moore, quien consideró que la declaración de la víctima no es prueba suficiente como para encarcelarlo y le sugirió a la fiscal González profundizar la investigación.

En esta Nota