viernes 26 de abril del 2024
Liga Profesional

Cima Azul y Oro: Boca triunfó ante Barracas Central y es el nuevo líder de la Liga Profesional

Con el estadio de All Boys como escenario, el Xeneize goleó al Guapo, aunque tiene que esperar otros resultados es el puntero del torneo.

442

Boca derrotó 3-1 a Barracas Central en el estadio de All Boys, donde el Guapo hace de local, por la cuarta fecha de la Liga Profesional.  El Xeneize fue más intenciones pero dependió mucho de Sebastián Villa y Exequiel Zeballos, pero cuando el conjunto de Alfredo Berti empezó a acercarse a Agustín Rossi, apareció Villa con un golazo. Y en la última del primer tiempo, Neri Bandiera le ganó a todos en las alturas para igualar el encuentro. Pero en los primeros minutos de la segunda parte fueron fatídicos para los de Berti: Pol Fernández marcó el 2-1 y se fue expulsado Dylan Glaby. Encima, el Chango, anotó el tercer y último tanto del encuentro.

A los 41, cuando ambos equipos miraban con cariño el final del primer tiempo, se unieron Frank Fabra y Villa por el costado izquierda. El cafetero sacó un remate de media distancia, imposible para Rodrigo Saracho y desatar la locura de sus compañeros.

Seis minutos después, cuando todo parecía que terminaba 1-0, a favor del equipo de Sebastián Battaglia. Barracas tuvo un córner a favor, donde Iván Tapia la puso "como con la mano" en la cabeza de Bandiera para dar el batacazo en Floresta.

Ya en el segundo tiempo, Fabra volvió a ser clave para el club de La Ribera: se mandó al ataque, con mucho criterio, entró al área y se la dejó servida en casa de Saracho a Guillermo Pol Fernández para que solamente tenga que empujarla, en el minuto 58. Apenas unos segundos después, Glaby vio la segunda amarilla y se fue a las duchas antes de tiempo.

La expulsión de Glaby

El Chango aprovechó un error en la salida de Barracas, se la dio a Villa que encaró a toda velocidad encaró para el arco rival, no pecó de egoísta y lo dejó solo a Zeballos, que con un poco de suerte, marcó el 3-1, a los 68.

El partido estuvo un tiempo parado por la pirotecnia que sacó la hinchada del local. Además algunos objetos terminaron en el terreno de juego.

La próxima fecha de la Liga Profesional

Boca recibe a Unión el viernes 24 de junio a las 21:30. 

Por su lado, Barracas Central juega en el primer turno del mismo día pero a las 19 ante Banfield en el Florencio Sola.

En esta Nota