domingo 28 de abril del 2024
España

El arquero español Alberto Lejárraga, ascendió con su equipo y rompió el tabú en el fútbol

El portero del Marbella, es uno de los mejores de la liga y fue clave para que su equipo suba de categoría, festejó dándose un beso con su novio.

442

Marbella FC logró el ascenso a la 2da RFEF (cuarta división de España) luego de vencer 1-0 a Real Jaén por la fecha 30 del torneo. En medio de los festejos una foto que publicó el arquero, Alberto Lejárraga, del equipo campeón se hizo viral y recibió comentarios positivos. 

Marbella

"Muchas gracias por estar siempre a mi lado, en las buenas y en las no tan buenas! Esta vez nos tocó vivir lo bonito de esto! GRACIAS”, escribió Lejárraga, uno de los mejores porteros de la categoría, en Twitter. Entre las fotos con compañeros y familiares, se destacó una con su novio besándose. Así fue como el guardameta que logró 21 vallas invictas en 30 jornadas, hizo pública su relación para romper con un tema tabú en el fútbol. 

Marbella

No es una cosa del club. Hará lo que él que decida y nosotros lo apoyaremos. Es una decisión personal y hablará sólo si él quiere”, explicó el club ya que luego de la ´publicación llegaron cientos de pedidos de entrevistas.

Marbella

El madrileño de 28 años inferiores en el club Alcorcón, jugó en el Navalcarnero, filial de Granada club donde logró el ascenso a Primera División como tercer arquero, el Real Murcia y Las Rozas. Recaló en el Marbella en 2021. “Mis dos pasiones son: el fútbol y la ingeniería informática. Y sigo con las dos cosas", expresó en AFE.

Casos importantes en el fútbol al que se le suma el de Lejárraga

Jakub Jankto (Sparta Praga), Josh Cavallo (Adelaide United) y Jake Daniels (Blackpool).son otros jugadores que se animaron a hablar sobre su homosexualidad.

"Soy jugador de fútbol y soy gay. Intentar jugar al máximo de tus capacidades y vivir una doble vida es agotador, es una experiencia que no deseo para nadie", expresó Cavallo en redes sociales, cuando reveló su homosexualidad se convirtió el primer jugador en actividad del campeonato de Australia en hacerlo.

"He odiado mentir toda mi vida y sentir la necesidad de cambiar para encajar. Quiero ser un modelo a seguir al hacer esto. Ser tú y ser feliz es lo más importante", expresa una carta de Daniels que fue el segundo futbolista en declararse homosexual en Reino Unido y el primero en Europa.

'Como todos también quiero vivir la vida en libertad, sin miedos, sin prejuicios, sin violencia, pero con amor. Soy homosexual y ya no quiero esconderme', dijo Jankto en un video.