viernes 24 de mayo del 2024
Fútbol Internacional

Un futbolista profesional reveló que es homosexual: "Ya no quiero esconderme"

Jakub Jankto, del Sparta Praga, decidió contar que es homosexual en un video que subió a sus redes sociales.

442

El fútbol poco a poco se deconstruye y aquellos temas que solían ser tabú, hoy pueden ponerse sobre la mesa. Este es el caso del futbolista checo, Jakub Jankto, quien através de un video publicado en sus redes sociales reveló que es homosexual

El jugador de 27 años cuyo pase pertenece al Getafe de España y que se encuentra a préstamo en el Sparta Praga desde agosto del año pasado, fue noticia al publicar un video en sus redes sociales en el que contó que es homosexual.

''Hola soy Jakub Jankto. Como todos, tengo mis puntos fuertes, tengo mis debilidades, tengo mi familia, tengo mis amigos, tengo un trabajo en el que llevo años tratando de hacer lo mejor que puedo con seriedad, profesionalidad y pasión'', comenzó declarando frente a cámara. 

Luego amplió: ''Como todos también quiero vivir la vida en libertad, sin miedos, sin prejuicios, sin violencia, pero con amor'', y sentenció: ''Soy homosexual y ya no quiero esconderme''.

Inmediatamente, su posteo en las redes recibió miles de likes y cientos de comentarios en apoyo por un tema que, en realidad, debiera ser tomado con total naturalidad.

Jakub Jankto recibió el apoyo del Sparta Praga y del Getafe

El Getafe emitió un mensaje en sus redes sociales expresando "máximo respeto" hacia el jugador checo: "Nuestro máximo respeto y apoyo incondicional a nuestro futbolista Jakub Jankto", aseguró el club madrileño, al que Jankto llegó en 2021 y jugó 14 partidos hasta que lo cedió en 2022.

Por otro lado, el Sparta reconoció que su futbolista "habló abiertamente sobre su orientación sexual con la directiva, el entrenador y los compañeros del club hace algún tiempo".

"Todo lo demás se refiere a su vida personal. No hay más comentarios. No mas preguntas. Tienes nuestro apoyo. Vive tu vida, Jacob. Nada más importa", expresó el club checo.

Jakub Jankto

Otros futbolistas que hablaron sobre su sexualidad

Jakub Jankto no es el primer futbolista profesional en actividad que plantea abiertamente su sexualidad. Anteriormente, en mayo del año pasado, el delantero del Blackpool inglés Jake Daniels anunció que es gay, mientras que el australiano Josh Cavallo hizo pública su homosexualidad en 2021

BP

En esta Nota