viernes 26 de abril del 2024
Declaraciones

La reflexión de Jorge Valdano sobre el caso de Jakub Jankto: "Me saco el sombrero ante él y me avergüenzo por el fútbol"

El ex futbolista argentino campeón del Mundo en 1986 habló sobre la homosexualidad en el fútbol y destacó la labor de las mujeres en la disciplina.

442

El ex futbolista Jorge Valdano dio su punto de vista sobre Jakub Jankto, el jugador checo que declaró su homosexualidad, y se mostró avergonzado por el mundo del fútbol ya que recién en el 2023, aparecen los primeros casos.

El pasado lunes, el futbolista del Sparta Praga de República Checa se declaró homosexual y Valdano dio su parecer: "Cuando escucho esa declaración me avergüenzo por el fútbol. Precisamente porque sea uno de los primeros casos en el 2023, es para avergonzarse. Que esto tenga que ser un acto de valentía en estos días me parece denigrante para el fútbol. Nos tendría que avergonzar a todos los que estamos dentro del fútbol. Yo me saco el sombrero ante él”.

A su vez, el rosarino reconoció la labor de las mujeres en el fútbol en este último tiempo: "Las mujeres nos han dado una auténtica lección, porque llegaron al fútbol mucho más desprejuiciadas que nosotros, e hicieron un ejercicio de libertad desde el primer día", sentenció el campeón del mundo en México 86 con la Selección Argentina. 

Otros futbolistas que declararon su homosexualidad

Jakub Jankto no es el primer futbolista profesional en actividad que plantea abiertamente su sexualidad. Anteriormente, en mayo del año pasado, el delantero del Blackpool inglés Jake Daniels anunció que es gay, mientras que el australiano Josh Cavallo hizo pública su homosexualidad en 2021