viernes 19 de abril del 2024
Video

El Cholo Simeone le contestó a sus detractores: "El pez por la boca muere"

El entrenador del Atlético de Madrid se refirió a las críticas que recibe y afirmó que él es muy respetuoso con sus colegas.

442

Diego Simeone contestó acerca de las críticas que suele recibir por parte de colegas, exfutbolistas y periodistas sobre su propuesta táctica con el Atlético de Madrid y manifestó que como entrenador será siempre respetuoso con sus pares, más allá que no comparta sus estilos de juego. 

"Entreno desde el 2005 hasta hoy y jamás fui despreciativo con un colega mío porque siempre me pongo en el lugar de los entrenadores con los cuales compito y entiendo de que hay distintas maneras de expresar lo que uno siente en cada partido. Entonces, cuando uno es despreciativo hacia un colega no lo comparto", comenzó Simeone en conferencia de prensa previa a la revancha de los cuartos de final de la Champions League ante Manchester City.

El DT argentino del Atlético es blanco habitual de las críticas por su estilo de juego, al cual catalogan como defensivo y aburrido. Sin embargo, al Cholo le ha traído grandes resultados, que fueron siempre logrados bajo el marco de la legalidad en el fútbol y sin ninguna polémica

"Las opiniones de ustedes, los periodistas, de exjugadores, de gente que hace mucho no juega y quiere decir algo diferente... es como decía mi padre: 'El pez por la boca muere'. Las palabras son gratis y todos podemos opinar. Pero entre colegas no. Hay formas, cada uno elige la suya y yo elijo una que es respetar a mis colegas siempre", sentenció Simeone

Marco Van Basten criticó al Atlético de Madrid de Simeone

Con ironías, el neerlandés Marco Van Basten lanzó críticas contra el juego que propone el Atlético de Madrid que dirige Diego Simeone. "Cuando juega el Atlético de Madrid tendría más sentido cambiar de canal o ir a ver alguna película en Netflix", declaró en una entrevista. 

"No me agrada ver a jugadores como Joao Félix o Antoine Griezmann jugar a la defensiva los noventa minutos", señaló Van Basten, exdelantero del Milan de Italia en declaraciones al medio Ziggo Sports.

Además, el también entrenador que supo dirigir a la selección de Países Bajos entre 2004 y 2008, agregó sobre Simeone: "Lo que está haciendo el Atlético es legal, está permitido, pero me sorprende que haya un equipo con 10 jugadores detrás de la pelota durante 90 minutos y que solo intente evitar goles de su rival".

En esta Nota