viernes 19 de abril del 2024
Fútbol internacional

Diego Simeone recibió una brutal crítica en Atlético de Madrid de una leyenda del fútbol

El estilo defensivo del "Cholo" contra Manchester City por los cuartos de final de la Champions League provocó la ira de una de las mayores figuras del fútbol de Italia

442

El estilo de juego de Diego Simeone en Atlético de Madrid estuvo marcado a fuego por su férrea defensa y que fue invocada en la derrota por 1-0 ante Manchester City en su visita a Inglaterra por la ida de los cuartos de final de la Champions League. Frente a este estilo, una leyenda del fútbol como Arrigo Sacchi mostró su malestar contra el entrenador argentino.

La imagen de la defensa del Aleti en un insólito 5-5-0 provocó la crítica incluso de sus rivales como Kevin De Bruyne que aseguró nunca haber visto una formación tan defensiva en la alta competición, lo que expuso al Cholo y sus métodos.

Por su parte, el mítico entrenador fue tajante en contra del ex director técnico de River al señalar el aburrimiento que provocan los encuentros del conjunto colchonero y terminó por lapidarlo con una pésima crítica a través de Corriere dello Sport.

Simeone

“(Simeone) Tienen un ‘catenaccio’ de los años 60, una idea vieja. ¿Qué fútbol es esto? No te da alegría ni cuando ganas. Triunfas sin merecerlo, sólo con astucia"aseveró en primera instancia en cuanto a su estilo.

"No me gusta y me extraña que los españoles, gente acostumbrada a la belleza del fútbol, lo acepten. Simeone tiene valores morales importantes, es un líder, debería hacer más, creer más en sí mismo", sentenció y sepultó al Cholo.

De todas formas, Sacchi también arremetió contra Pep Guardiola y finalizó con un contundente mensaje: “El City tampoco hizo mucho. No recuerdo muchas ocasiones más allá del gol, que fue bonito. No fue un partido divertido. El Atleti no quería jugar al fútbol, pero el City tenía la obligación de hacer algo más. Debieron atacar más los espacios. Le dije a Pep: ‘Si tu equipo juega a ritmos elevados, busca la profundidad y se desmarca con los tiempos adecuados, es imbatible. Si no...’. Los entrenadores deberían tener la valentía de cambiar cuando algo no funciona”.