sábado 20 de abril del 2024
Europa

Siguen las críticas al Atlético del Cholo Simeone: "Cuando juega es mejor ver algo en Netflix"

Marco Van Basten no anduvo con vueltas al calificar el estilo de juego del conjunto de Madrid, que buscará las semifinales de la Champions League ante Manchester City.

442

El Atlético de Madrid que dirige Diego Simeone busca hacer historia en la Champions League ante el Manchester City de Pep Guardiola y, si bien el conjunto español tiene varios críticos por su estilo defensivo, la ilusión de avanzar a semifinales está intacta, ya que en Inglaterra solo perdió 1-0. 

A la espera de la revancha en el Wanda Metropolitano (miércoles 13/4 a las 16 horas), el exdelantero neerlandés Marco Van Basten fue lapidario con sus comentarios sobre el planteo táctico del Cholo Simeone

"Cuando juega el Atlético de Madrid tendría más sentido cambiar de canal o ir a ver alguna película en Netflix", expresó Van Basten, una de las glorias del fútbol holandés. Exageradas o no, sus críticas apuntaron al estilo de Simeone que lleva más de una década al frente del conjunto español con el que alzó varias copas internacionales.

Marco Van Basten
Marco Van Basten, gloria del fútbol neerlandés, crítico con Diego Simeone.

En la ida jugada en Manchester, Atlético salió a la cancha con claras muestras de defender el cero en su arco y ese planteo táctico le valió algunas críticas a Simeone. "No me agrada ver a jugadores como Joao Félix o Antoine Griezmann jugar a la defensiva los noventa minutos", señaló Van Basten, exdelantero del Milan de Italia en declaraciones al medio Ziggo Sports.

Además, el también entrenador que supo dirigir a la selección de Países Bajos entre 2004 y 2008, agregó sobre Simeone: "Lo que está haciendo el Atlético es legal, está permitido, pero me sorprende que haya un equipo con 10 jugadores detrás de la pelota durante 90 minutos y que solo intente evitar goles de su rival".

Diego Simeone elogió al Manchester City de Pep Guardiola

En la previa a la revancha de cuartos de final, Diego Simeone no se guardó elogios para el equipo de su colega, Pep Guardiola."Da gusto ver jugar al Manchester City", aseguró el Cholo en conferencia de prensa. 

"Con humildad, competiremos hasta lo que nos dé. Es muy difícil tener un equipo como el que tienen y cada uno busca sus herramientas", continuó Simeone en declaraciones previas al duelo que se jugará en España. 

Atlético de Madrid cayó en la ida jugada en Manchester 1-0 tras el gol de Kevin de Bruyne. El Colchonero necesita una victoria por un gol para forzar el alargue y penales o bien vencer al City por mayor diferencia. El empate o el triunfo visitante clasificará al equipo inglés a las semifinales. 

En esta Nota