jueves 29 de septiembre del 2022
Barcelona

Guardiola se rindió ante Messi: "Le debo una botella de vino, me hizo firmar buenos contratos"

El técnico del Manchester City recordó su paso por el Barcelona en donde coincidió con Messi y aseguró el astro argentino significa "todo" en su carrera.

442
12-04-2022 11:29

El entrenador Josep Pep Guardiola aseguró que el futbolista Lionel Messi "significa todo" en su carrera, a la vez que señaló que lo hizo "ser más competitivo", dijo que sin el jugador rosarino hubiera sido "imposible" ganar tantos campeonatos en el Barcelona de España y que le tiene que regalar "una botella de vino" debido a que le hizo "tener contratos buenos".

"Nosotros ganamos mucho, y sin él hubiéramos ganado, pero ¿Tanto? Imposible. Yo me sentía como Phil Jackson cuando tenía a Michael Jordan. Yo siempre digo que él nos ha hecho buenos a todos. Le tengo que dar una botella de vino porque me ha hecho tener contratos buenos, ja. Le debo una buena botella de vino para agradecérselo", aseveró.

En una entrevista con Telemundo Sports, añadió: "Eran muchos astros en el momento justo, en la edad justa, perfecta de todos.
Nos juntamos y tenía que pasar. Era el número 10, la edad perfecta de Xavi, Iniesta, Puyol, veteranos un poco mayores perfectos, jóvenes, gente que vino a sumar y sumar. Entre todos se generó una química que pasa una sola vez en la vida".

Guardiola opinó sobre el presente de la Scaloneta

Luego, el entrenador de Manchester City opinó acerca del cuerpo técnico de la Selección Argentina encabezado por Lionel Scaloni al que se le criticaba la falta de experiencia: "Es todo una gran mentira del fútbol, es mentira que la experiencia sirve: la que te sirvió ayer hoy no te sirve. La ilusión de gente joven como Lionel Scaloni, Pablo Aimar y la gente que tienen le dio al grupo lo que necesitaban. Basta, funcionó. ¿Por qué? Es un misterio".

Además Guardiola consideró que la obtención de la Copa América le brindó la confianza necesaria al plantel: "El hecho de ganarla a cualquier grupo le da una sensación de ´lo hicimos y estoy seguro de que eso ayudará en el Mundial. Yo he visto poco al equipo de Scaloni, pero hace mucho que no pierden y esa sensación de que vas ganando y no pierdes te va dando fortaleza e imbatibilidad".

En esta Nota