viernes 19 de abril del 2024
Champions League

La extraña respuesta de Pep Guardiola: "Vamos a jugar con 12 contra Atlético de Madrid"

Comienzan los cuartos de final del torneo más importante en Europa y el entrenador del Manchester City analizó el duelo ante los del Cholo Simeone. Video.

442

Este martes comienzan los cuartos de final de la Champions League con un duelo apasionante. Manchester City recibirá en la ida al Atlético de Madrid de Diego Simeone y Pep Guardiola realizó un curioso análisis de cómo jugarle a los españoles. 

"Pienso mucho, por eso tengo muy buenos resultados en la Champions League. Mi trabajo sería aburrido si jugara siempre de la misma manera contra rivales que juegan diferentes. Si la gente cree que le voy a jugar igual al Atlético de Madrid y al Liverpool... no me gusta, no pienso eso porque los movimientos son diferentes y los jugadores son distintos", comenzó Guardiola en conferencia de prensa.

Luego, el entrenador catalán siguió con la respuesta que se fue tornando cada vez más extraña y con ironías hacia el periodista: "Cada jugador tiene una madre y un padre y ellos tienen diferentes personalidades. Tengo que adaptarme y ajustarme, por eso me encanta pensar demasiado y volver a crear tácticas estúpidas. Por esa razón, mañana me voy a inspirar y prepararé una táctica increíble: voy a jugar con 12 contra el Atlético"

Cómo se juegan los cuartos de final de la Champions League

Además del choque entre Manchester City y Atlético de Madrid en Inglaterra, el martes 5 de abril Benfica recibirá en Portugal a Liverpool desde las 16 (hora de Argentina). 

El miércoles 6 de abril será el turno de Villarreal vs Bayern Munich, en España y Chelsea vs Real Madrid, en Londres. Las revanchas se jugarán una semana después.