jueves 25 de abril del 2024
El reemplazante de Tité

Brasil sueña con Pep Guardiola luego del Mundial de Qatar 2022

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) tendría en la mira al actual entrenador del Manchester City. La jugosa oferta que le harán.

442

En Brasil ya empiezan a adelantarse a lo que seguramente se concretará tras el Mundial de Qatar 2022: la salida del entrenador Tité. El DT deslizó que dejará el cargo tras la Copa del Mundo y en la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) tienen en mente a Pep Guardiola como posible sucesor. 

Los directivos de la CBF sueñan con convencer a Pep Guardiola, quien tiene contrato con el Manchester City hasta 2023 y no renovaría. Los plazos encajarían justo para un posible desembarco del DT catalán en Sudamérica.

Además, el extécnico de Lionel Messi en Barcelona había manifestado en una entrevista que le gustaría vivir la experiencia de dirigir a una selección sudamericana luego del City. "Después de siete años en el City, creo que tendré un descanso. Una selección seguramente será el siguiente paso, jugar una Copa América, sería lindo tener esa experiencia", dijo Guardiola en un evento organizado por una empresa financiera brasileña. 

tite brasil 151121

La jugosa oferta que prepara Brasil para tentar a Pep Guardiola

Según publicó el diario español Marca, la CBF irá con un maletín lleno de dinero para tratar de convencer a Guardiola. De hecho, han iniciado las conversaciones con su hermano y representante, Pere. 

La oferta de Brasil sería de un contrato por cuatro años, hasta el Mundial 2026, con sueldo anual que ronda los 12 millones de euros netos que está por debajo de los 20 millones que percibe en Manchester City. 

La ilusión del pentacampeón del mundo ya está en marcha y eso que aún no empezó a jugarse el Mundial de Qatar 2022. 

En esta Nota