jueves 28 de marzo del 2024
Liga de España

El Cholo Simeone lo hizo de nuevo y sacó campeón al Atlético de Madrid

Con goles de Ángel Correa y Luis Suárez, el Colchonero lo dio vuelta en Valladolid y se quedó con el título dejando atrás al Real Madrid y Barcelona.

442

El Atlético de Madrid que dirige Diego Simeone se consagró campeón de la Liga de España luego de vencer 2-1 al Valladolid como visitante con goles del rosarino Ángel Correa y el uruguayo Luis Suárez

La jornada comenzó complicada para el equipo del Cholo Simeone, ya que el Valladolid se puso en ventaja a los 18 minutos con un gol de Óscar Plano. Hasta ese momento, el Atlético debía esperar el resultado del Real Madrid con el Villarreal para conocer su suerte en el campeonato. 

Sin embargo, tal como había ocurrido en la jornada anterior ante Osasuna, el Colchonero lo dio vuelta en diez minutos con tantos del argentino Ángel Correa (57') y Luis Suárez (67), quien definió un contragolpe. 

Atlético de Madrid hizo su tarea, ganó su partido para no depender de nadie y terminó alzando su decimoprimer título en la Liga de España. "Que salga campeón el Atlético de Madrid este año es diferente porque es muy triste lo que se está viviendo en el mundo. Es enorme esto, tengo un agradecimiento total con el equipo", dijo Simeone al terminar el partido. 

Noveno título en el Atlético para Simeone

Con esta nueva estrella en 2021, Simeone consigue su tercera Liga de España con el Atlético de Madrid. Ya lo había hecho como entrenador en la temporada 2013/14 y también como futbolista, en la 1995/96. 

En total, desde su llegada como DT del Atlético de Madrid en 2011, Simeone alcanzó su noveno título (como jugador y entrenador) contabilizando las mencionadas ligas, una Copa del Rey (2013), una Supercopa de España (2014), dos Europa League (2012 y 2018) y dos Supercopas de Europa (2012 y 2018). 

Cholo Simeone

Por su parte, el Real Madrid terminó como escolta del Atlético luego de vencer 2-1 en el estadio Alfredo Di Stéfano al Villarreal. El Submarino Amarillo empezó ganando tras la conquista de Yeremi Pino, a los 20 minutos. 

El equipo de Zinedine Zidane logró darlo vuelta sobre el final del partido con goles de Karim Benzemá y Luka Modric en tiempo de descuento. De nada sirvió para los blancos. 

Por último, Barcelona, sin Lionel Messi, quedó tercero en las posiciones tras su victoria ante el Eibar por 1-0 con gol de Antoine Griezmann

Atlético de Madrid, Real Madrid, Barcelona y Sevilla jugarán la Champions League, mientras que Huesca, Valladolid y Eibar descendieron a la Segunda División. 

Historial de campeones de la Liga de España

FH