jueves 25 de abril del 2024
Liga de España

Simeone le respondió a Zidane tras las quejas: "Cuando los equipos juegan bien y ganan, no se habla de los árbitros"

El francés terminó muy enojado por el penal que le cobraron al Sevilla contra Real Madrid. El Cholo no quiso entrar en polémicas pese a la insistencia sobre el tema. Video.

442

Diego Simeone, entrenador de Atlético de Madrid, aseguró que "cuando los equipos juegan bien y ganan no se habla de los árbitros" y reiteró su apoyo al VAR al considerarlo lo "más justo".

En la previa del partido de este miércoles ante la Real Sociedad, al Cholo le preguntaron insistentemente por las polémicas del último domingo que generaron las quejas del Real Madrid tras el empate 2-2 con Sevilla que le impidió igualar a su equipo en la punta.

"Siempre ha habido y habrá polémicas en un juego tan dinámico como es el fútbol. Nosotros nos ocupamos de lo que nos importa, del partido contra la Real Sociedad", contestó amable Simeone.

Pero las preguntas seguían apuntando al mismo tema a tres fechas del final de La Liga y el DT argentino insistió: "Siempre consideré el respeto hacia toda la gente, no solamente los árbitros y cada uno debe responsabilizarse de lo que le toca. Como he dicho millones de veces, o ahora, el VAR es más justo. Eso es seguro, aunque te toque a veces a favor y otras en contra". 

"Estamos desviando la atención que tenemos que tener los entrenadores en lo que nos ocupa y en la realidad que tenemos nosotros, que es mejorar a nuestros equipos y olvidarnos de los árbitros porque cuando los equipos juegan bien y ganan, no se habla de los árbitros y siempre hay polémica dando vuelta porque es fútbol", se plantó el Cholo y sin nombrarlo también le respondió a Zinedine Zidane.

A tres fechas para el final, Atlético de Madrid lidera el campeonato con 77 puntos, dos más que Real Madrid y Barcelona, y a seis de Sevilla.

Real Madrid dependía de sí mismo si le ganaba a Sevilla pero el 2-2 lo deja a la expectativa de algún tropezón del Atlético. Con el partido 1-1, el árbitro había cobrado penal de Bono sobre Benzema pero al revisar la jugada terminó sancionado una mano de Militão que había pasado desapercibida y generó la ira de Zidane.

Fuente: Télam

En esta Nota