jueves 23 de septiembre de 2021
Perfil

FúTBOL | 08-05-2021 13:49

Sonríe Simeone, sufre Messi: Atlético de Madrid sumó un punto valioso ante Barcelona

El equipo del Cholo mantiene la punta de la Liga a falta de tres fechas. El Real Madrid podría alcanzar la cima si vence al Sevilla.

Atlético de Madrid consiguió un valioso empate 0-0 en el Camp Nou ante Barcelona, lo que permite al equipo de Diego Simeone permanecer como único líder de la Liga de España, a la espera del partido del Real Madrid, que podría alcanzarlo si derrota al Sevilla

En un partido parejo, con chances de gol para los dos equipos, el Barcelona no pudo quedarse con una victoria que le hubiese permitido saltar a la punta de la Liga con tres fechas por jugar. Pero los arqueros, Marc-Andre Ter Stegen y Jan Oblak fueron determinantes para mantener el cero. 

El riesgo de no haber ganado para el Atlético es que una victoria de los merengues pondría como líderes del campeonato a los de Zinedine Zidane, empatados a puntos con el Aleti, en un torneo que sigue al rojo vivo.

El Atlético de Simeone, que sigue sin ganar en el Camp Nou, salió al campo de juego dispuesto a poner intensidad al partido ante un Barcelona, que se vio superado por la garra rival.

En la primera parte, el Barça sólo asusto a su rival con un remate ajustado al palo de Leo Messi tras una espectacular jugada superando a cinco rivales y obligando a Oblak a estirarse (41).

Fue la única respuesta a las continuas llegadas del Atlético, que se topó con en el buen arquero alemán Ter Stegen, auténtico baluarte de su equipo. 

El arquero azulgrana sacó un disparo casi sin ángulo de su excompañero Luis Suárez (34), antes de volver a despejar un disparo de Yannick Carrasco, levantándose rápidamente para quitarle de la cabeza la pelota a Suárez (37).

El delantero uruguayo, que se había perdido el partido de la primera ronda, fue un dolor de cabeza para la defensa del Barcelona.

El Barça intentó dar un paso adelante en el segundo tiempo, presionando más arriba, pero sin lograr poner en aprietos al equipo del Cholo Simeone. Los de Ronald Koeman seguían sin llevar auténtico peligro salvo por las jugadas de Messi, en su papel de líder. 

En el último cuarto de hora de partido, Barcelona se lanzó al ataque, pero sin demasiado orden, facilitando la resistencia del Atlético, que salva su principal escollo en lo que queda de campeonato. Lo tuvo el francés Dembelé sobre el final, pero un cabezazo cerca del área terminó por encima del travesaño. 

Qué le queda al Atlético de Madrid (77 puntos)

El miércoles próximo, el Atlético recibirá en el Wanda Metropolitano a la Real Sociedad (56 puntos), que está en zona de clasificación a la Europa League. El domingo 16 de mayo será local de Osasuna (40) y cerrará el campeonato el 23 de mayo ante Valladolid (31), como visitante. 

Qué le queda al Barcelona (75 puntos)

El equipo de Koeman visitará el martes a Levante, recibirá al Celta del Chacho Coudet el domingo 16/5 y visitará al, por ahora, descendido Eibar el 23. 

Qué le queda al Real Madrid (74 puntos)

El conjunto de Zidane recibirá al Sevilla que también tiene chances de ser campeón. En la recta final de tres partidos será visitante del Granada y Athletic de Bilbao y cerrará como local ante Villarreal

FH / AFP

 

 

 

Comentarios

También te puede interesar

Más en