miércoles 24 de abril del 2024
España

Al rojo vivo: así se define La Liga más apasionante de los últimos años

A cinco fechas del final Atlético de Madrid, Barcelona, Real Madrid y Sevilla están apretados en apenas tres puntos y cualquiera puede ser campeón.

442

Barcelona dejó pasar este jueves una chance inmejorable de quedar solo en la punta de la Liga de España y a cinco fechas del final, hay cuatro equipos separados por apenas tres puntos y todavía puede pasar cualquier cosa en una de las temporadas más emotivas que se recuerde en los últimos tiempos.

Atlético de Madrid había sacado una considerable ventaja y con Real Madrid y Barcelona no tan implacables como de costumbre, parecía imposible que se le escape el título. Pero el equipo del Cholo Simeone viene dejando muchos puntos en el camino a tal punto que podría haber perdido el liderazgo si Granada no le daba una mano consiguiendo una histórica victoria en el Camp Nou. Así las cosas, hasta Sevilla se permite soñar gracias a una gran racha que acumula cinco triunfos consecutivos.

Posiciones de la Liga de España

Atlético de Madrid 73

Real Madrid 71

Barcelona 71

Sevilla 70

Los rivales que le quedan a Atlético de Madrid, Real Madrid, Barcelona y Sevilla

Atlético de Madrid: Elche (V), Barcelona (V), Real Sociedad (L), Osasuna (L) y Valladolid (V).

Real Madrid: Osasuna (L), Sevilla (L), Granada (V), Athletic Bilbao (V), Villarreal (L).

Barcelona: Valencia (V), Atlético de Madrid (L), Levante (V), Celta (L) y Eibar (V)

Sevilla: Athletic Bilbao (L), Real Madrid (V), Valencia (L), Villarreal (V), Alavés (L)

Cómo se defina la La Liga de España

Con la tabla de posiciones tan apretada, la chance de un posible empate entre dos, tres y hasta cuatro equipos está latente y a diferencia de lo que ocurre en el fútbol argentino, no se toma la diferencia de gol para desempatar sino que se tiene en cuenta los enfrentamientos directos entre los equipos involucrados y en ese ítem (aunque todavía hay partidos por disputarse) el que saca ventaja es Real Madrid.

El equipo de Zinedine Zidane le ganó los dos partidos al Barcelona, ganó y empató con el Atlético de Madrid y le ganó al Sevilla el único partido que jugaron por lo que tiene ventaja ante todos y es por eso que Messi y compañía no dependen de sí mismos ya que de ganarle al Colchonero lo pasarían pero si Real Madrid gana todos los partidos e igualan en puntos al cabo de las 38 jornadas, el trofeo se quedará otra vez en la Casa Blanca.

Atlético Madrid ganó y perdió con el Sevilla y le ganó al Barcelona el único partido que se jugó hasta ahora. Por su parte, Barcelona ganó y empató con el Sevilla. Cada partido y cada punto será determinante para definir quién seré el campeón de La Liga de España en la temporada 2020/2021.