viernes 29 de marzo del 2024
Liga de España

Con doblete de Ángel Correa, el Atlético Madrid se acerca al título

El lider del campeonato español goleó al Eibar, le sacó tres de ventaja al Real, el Barcelona juega entre semana.

442

El Atlético de Madrid de Diego "Cholo" Simeone goleó hoy por 5-0 al Eibar, con dos tantos de Ángel Correa, y se aferró a la cima de LaLiga de España, donde Real Madrid igualó 0-0 con Getafe.

Correa fue el encargado de abrir el marcador y mostrar el camino para el "colchonero" al anotar a los 42 y 44 minutos de la primera parte, mientras que Yannick Carrasco y Marcos Llorente -en dos ocasiones- estiraron la ventaja para el líder del certamen. Con este resultado, el Atlético de Madrid continúa en la punta en soledad y estiró la diferencia sobre el escolta, Real Madrid, que empató 0 a 0 con Getafe.

El elenco de Simeone suma 70 puntos, el "Merengue" acumula 67 y el "Barsa" -que juega el jueves con Granada- tiene 65, al tiempo que Sevilla aparece en la cuarta posición con 64 unidades tras derrotar por 2-1 a la Real Sociedad con Marcos Acuña, Alejandro "Papu" Gómez y Lucas Ocampos como titulares, y con el ingreso de Franco Vázquez.

Este domingo, además, el Osasuna le ganó 2-0 al Elche, Alavés se impuso por 1 a 0 sobre Huesca con un gol del mediocampista argentino Rodrigo Battaglia, Cádiz igualó sin goles con el Celta de Eduardo "Chacho" Coudet y Betis empató 2-2 con Valencia.

La fecha 33 también incluyó la goleada 5-1 del Villarreal -con Juan Foyth entre los titulares y con Gerónimo Rulli y Ramiro Funes Mori en el banco- sobre Levante. El miércoles jugarán Athletic Bilbao y Valladolid a las 14:00 (hora argentina) y Barcelona recibirá al Granada el jueves en el mismo horario.

En esta Nota