jueves 18 de abril del 2024
ATLÉTICO DE MADRID CAMPEÓN

El Cholo: la tercera posición en España

El argentino se convirtió en el técnico más ganador de la historia del Aleti. En esta década que lleva en el banco, el equipo siempre estuvo en el podio. El recuerdo de los fallecidos y porque elige quedarse siempre: "El club sigue creciendo día a día".

442

“Soy muy cabeza dura”. Un Simeone feliz y emocionado recordaba, minutos después de salir campeón y convertirse en el técnico más ganador de la historia del Atlético de Madrid, aquel tiempo en que su vida se bifurcaba y había que elegir entre quedarse o volar. “Yo siempre les decía a los hinchas que teníamos futuro y que por eso me quedaría: no me equivoqué”, enfatizó.

Había futuro y ahora hay presente: el Atlético de Madrid, otra vez, rompe con la hegemonía del Real Madrid y el Barcelona en España. Vuelve a quedar como la tercera posición. Y no solo por esta Liga obtenida. Sobre todo por todo lo que describió su entrenador, acaso el mayor artífice para que el torneo no caiga siempre en manos de los dos más poderosos: "El club sigue creciendo día a día de la mano de mucha gente que no se ve en la cancha, más allá de los resultados que dieron la posibilidad de hacerlo. La gente se cansa de ver las mismas caras, pero soy cabeza dura y me quedé acá porque sé que podemos seguir creciendo. Ojalá podamos seguir ayudando".

El contexto no es ajeno, más para un club enlazado siempre con el sufrimiento. “Este año ha sido complejo, con amigos y familiares que murieron, lo mismo con hinchas fallecidos. Ganar esta temporada es difícil, como nuestra historia. Siempre nos costó mucho. Era uno de los mejores años para ser campeón y darle felicidad a ellos", reconoció el técnico argentino.

Si el Aleti crece es, en buena medida, porque la influencia del Cholo no se agota sólo en los ocho títulos sumados desde su llegaba al banco a fines de 2011, con los que ayer se despegó de un prócer colchonero como Luis Aragonés, responsable de 7 logros, entre ellos, la única Copa Intercontinental de Clubes en 1974 ante Independiente.

Este Atlético dirigido por Simeone irradia un sentido de pertenencia que se mantiene a lo largo de una década. Y ese valor intangible se traslada, obvio, a una continuidad deportiva sostenida por datos: a diferencia de lo que ocurría antes de su llegada, el Atlético no bajó del podio en las nueve temporadas con el Cholo como técnico.

Además de la Liga 2013/14 y esta 2020/21, Atlético de Madrid alcanzó dos finales de la Liga de Campeones de Europa (2014 y 2016), perdidas con mucha dignidad ante su clásico rival, Real Madrid, al que justamente ayer dejó como escolta; una Copa del Rey (2013), una Supercopa de España (2014), dos Europa League (2012 y 2018) y dos Supercopas de Europa.

En esta Nota