viernes 01 de julio del 2022
Mundo Boca

El colombiano Sebastián Villa está cerca de irse transferido de Boca

Villa tiene 25 años y el 70 por ciento de su ficha pertenece a la entidad de la Ribera. El 30 restante es del club Deportes Tolima, de su país natal.

442
29-12-2021 11:03

El delantero colombiano de Boca Juniors, Sebastián Villa, está cada vez "más cerca" de ser transferido al Dínamo Moscú, de Rusia, según lo revelado esta noche por fuentes cercanas a la negociación.

Allegados a la entidad Xeneize le contaron a Télam que "la operación le dejará al club" una suma cercana a los 7,5 millones de dólares netos, monto que serviría para "salir a buscar refuerzos para la próxima campaña", de acuerdo a lo anticipado por el vocero consultado.

Los integrantes de la Secretaría de fútbol, que encabeza el vicepresidente segundo Juan Román Riquelme, confían en que "la operación se concrete en los próximos días", anunció el portavoz.

A fines de julio pasado, la dirigencia boquense rechazó una propuesta del Brujas de Bélgica por el pase del extremo colombiano, que oscilaba en los 7 millones de dólares por el 100 por ciento de la ficha del jugador, con contrato vigente hasta el 30 de junio de 2023.

Esa situación generó disconformidad y rebeldía en Villa, quien dejó de entrenarse por 38 días y volvió a ponerse a las órdenes del DT Sebastián Battaglia, recién en septiembre pasado.

En Colombia, en su cuenta de la red Twitter, el periodista Diego Rueda, de Radio Caracol, escribió que "Pablo Martín Ceijas y Joao Heman son los nuevos representantes del extremo colombiano y fueron los encargados de llevar a buen puerto la negociación con Dinamo de Moscú, cerrando la transferencia en 12 millones de dólares".

Según ese misma cuenta, el contrato del futbolista sería por "cuatro temporadas" y sólo estarían pendientes los exámenes médicos, los cuales se realizarían en Estados Unidos. De no mediar inconvenientes, Villa se sumaría al plantel ruso en la segunda semana de enero para la pretemporada en Málaga, España.

Fuente: Télam